Deportes

Se presentó la Copa Mundial de Windsurfing 

Se realizó la presentación oficial del Campeonato Mundial de Fórmula Windsurfing, competencia que arrancará el próximo 21 de marzo, en el dique Potrerillos.

Esta competencia es fiscalizada por la Federación Argentina y apoyada por el Gobierno de la provincia de Mendoza.

En dicha presentación estuvieron el Gobernador de Mendoza, Celso Jaque, los secretarios de Deportes, Turismo y Ambiente, Martín Aveiro, Luis Bohm y Guillermo Carmona, el intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, la presidenta de la Asociación Mendocina de Windsurf, Beatriz Pelleriti, entre otras autoridades de este torneo mundial.

Beatriz Pelleriti fue la primera en hablar y destacó el apoyo del Gobierno provincial para este Campeonato Mundial de Fórmula Windsurfing. “Quiero agradecer al Gobierno de Mendoza y al municipio de Luján porque han hecho posible organizar el evento más importante del windsurf a nivel mundial y que, por suerte, lo tenemos acá”, señaló Pelleriti en el 4º piso de Casa de Gobierno, quien estuvo acompañada por el presidente de la Federación Argentina de Windsurf, Gustavo Almenara.

El Campeonato Mundial de Fórmula Windsurfing comenzará el 21 y culminará el 28 de marzo en el Dique Potrerillos, un lugar óptimo para el desarrollo de este deporte acuático. Este torneo reunirá a los mejores exponentes de la especialidad y contará con la presencia de timoneles profesionales de Polonia, España, Holanda, Francia, Chile, Brasil, Italia, EE.UU., a los que le suman los representantes argentinos, entre ellos, deportistas mendocinos.

La Fórmula windsurfing es una clase de la carrera de windsurf que se ha desarrollado durante los últimos 15 años a fin de facilitar la competencia de alto rendimiento en vientos suaves y moderados. En la clase Fórmula windsurfing se utilizan grandes velas en combinación con el estilo que puedan tener cada uno de los timoneles.

El gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque, manifestó su conformidad por tener este evento tan importante de windsurf en nuestra provincia y más precisamente, en Potrerillos, lugar en el que se está trabajando para que sea un centro de atracción para el turismo. “Cada vez estoy mas convencido de que cuando los esfuerzos se unen, todo se multiplica y se logran resultados óptimos. El trabajo de la Asociación Mendocina de Windsurf es muy bueno y creo que este campeonato mundial va a mostrar a Mendoza en todo el mundo”, dijo Jaque en la conferencia de prensa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Deportes, Martín Aveiro, indicó lo siguiente: “Lo que nos permitirá este campeonato mundial de windsurf a realizarse en Potrerillos es poder crear un centro de desarrollo para deportes acuáticos y de esa forma, traer muchas competencias de importancia a la provincia”.

Este Campeonato mundial será un espejo para el turismo y el deporte de Mendoza, ya que los ojos del mundo estarán puestos en nuestra provincia como organizadora de una competencia con los mejores exponentes del planeta.

Cabe destacar que nuestro territorio podrá ser sede de un Mundial de Fórmula Windsurfing gracias al apoyo y al trabajo de las Secretarías de Deportes, Medio Ambiente y Turismo, Vialidad Provincial y la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic