Deportes

Boca: Alves mete mano en el equipo

Luego de las declaraciones de ayer, el DT podría reemplazar a Ibarra o Morel Rodríguez en la defensa; sin varios jugadores, citados por Maradona, los xeneizes se entrenaron en Casa Amarilla.

El director técnico de Boca Juniors, Abel Alves, por ausencia de 5 jugadores afectados al seleccionado nacional, decidió dilatar los anunciados cambios para enfrentar a Atlético Tucumán, el domingo, a las 19.15 en La Bombonera, por la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división, aunque está con un pie afuera el experimentado lateral derecho formoseño Hugo Ibarra. 

No participaron del entrenamiento, realizado en Casa Amarilla, el goleador Martín Palermo, los mediocampistas Federico Insúa y, Jesús Méndez y el lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, quien se presentó esta mañana en el predio sólo para retirar su indumentaria deportiva porque había sido convocado a último momento por Maradona. 

Debido a la goleada que le propinó Newells el sabado pasado en Rosario, donde le ganó por 4 a 2, el equipo dirigido por Alves va a sufrir modificaciones en su estructura donde saldrá el marcador derecho Hugo Ibarra que podría ser reemplazado por el juvenil marplatense Santiago Villafañe, que juega en la reserva. 

Alves, todavía no tomó la decisión porque desea hablar con todos los futbolistas, aunque se supo que ya cuenta con el respaldo de los dirigentes para tomar las resoluciones que considere necesarias para mejorar el rendimiento del equipo, según expresaron a Télam, varios directivos consultados. 

Como preludio de esas modificaciones, Alves hizo entrenar al juvenil marcador lateral derecho marplatense Santiago Villafañe, pues el experimentado formoseño Hugo Ibarra se encuentra en el ojo de la tormenta, al igual que el arquero Roberto Abbondanzieri y el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez. 

"Siempre estoy esperando una oportunidad y ojalá que se me de", expresó Villafañe luego del entrenamiento que tuvo con el plantel profesional. Fue el jugador más requerido por la prensa, ya que el brasileño Luiz Alberto no llegó en buenas condiciones físicas, volverá a trabajar en doble turno para mejorar su rendimiento. 

Por primera vez el plantel se entrenó sin la presencia de hinchas ya que la práctica fue a puertas cerradas y solo se habilitó el ingreso a la prensa. En un clima tranquilo, sin sobresaltos, el plantel realizó una exigente tarea fisica a las órdenes del preparador fisico Carlos Boris, quien diagramó una rutina de trabajos con pelota de la que participaron todos los jugadores, incluidos el zaguero Luiz Alberto. 

Tambien se lo vió moverse sin dificultadades al enganche Juan Román Riquelme, aunque el entrenador decidió que no se entrene por la tarde y sí lo harán los arqueros Roberto Abbondanzieri, Josué Ayala, los defensores Santiago Villafañe, Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Ezequiel Muñoz, Juan Krupoviesa y los mediocampistas Crisitan Erbes, Ariel Rosada, Sebastián Prediger, Cristian Chaves y Adrian Gunino. 

Alves decidió que el equipo entrene por la tarde, para ir corrigiendo errores, aunque no dio pistas sobre la formación. 

En caso de cambiar al arquero, el que mayores chances cuenta es el juvenil Josué Ayala mientras que por Morel Rodriguez jugaría el santafecino Luciano Fabián Monzón. 

Entonces, la probable formación para enfrentar el domingo a Atlético Tucumán puede ser con Abbondanzieri o Ayala; Santiago Villafañe, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chavez, Gary Medel, Cristian Erbes o Federico Insua; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016