Deportes

La AFA debería devolver 400 mil euros por el partido ante Cataluña

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, viajará la semana próxima a Buenos Aires para reunirse con Grondona y exigirle la devolución de 400 mil euros por incumplimineto de contrato del partido disputado hacia fines del año pasado en Barcelona.

la selección argentina no vive un clima de tranquilidad promocionado desde su interior, los factores externos no ayudan y ahora se sumó un reclamo que traerá personalmente el presidente de la Federación Catala de Fútbol, Jordi Casals, la semana próxima a la sede de la AFA. La máxima autoridad del fútbol catalán exigirá la restitución de 400 mil euros del último partido que disputó la selección argentina el 22 de diciembre pasado ante Catalunya en Barcelona. 

La ausencia de Lionel Messi y Sergio Agüero en el equipo nacional y la imposibilidad de Diego Maradona de promocionar el encuentro con Johan Cruyff son los argumentos que trae el catalán para llevarse dinero fresco hacia Europa. Del total de 1,2 millones de euros pagados por el amistoso, la intención de la Federación Catalana es recuperar 400 mil. Sin embargo, desde Buenos Aires Guillermo Tofoni, agente FIFA encargado de gestionar y organizar los partidos de la selección nacional, explicó en diálogo con canchallena.com : "No incumplimos con el contrato: Messi y Agüero estaban lesionados y tenemos los respectivos certificados médicos de sus clubes que impedían al cuerpo técnico contar con ellos. Con respecto a Maradona su sanción con la FIFA fue posterior a la firma del contrato pero quedaba claro que no podía hacer exposiciones públicas durante su estadía en Barcelona". 

¿Cuál puede ser la solución a esta visita amigable de Casals? Desde la AFA le propondrán realizar otro amistoso en mayo de 2011 en la previa de la Copa América que se realizará en nuestro país con un caché inferior al que habitualmente cobra el equipo argentino. Además Grondona sabe que su posición privilegiada en FIFA como vicepresidente senior lo pone en ventaja para el diálogo con su par que busca la posibilidad de presentar en el futuro a la selección de Catalunya en eventos internacionales FIFA y su inclusión dentro de la familia del fútbol mundial. Además la excelente relación que mantiene Grondona con su par de la Federación Española, Ángel Villar Llona, obliga a los buenos términos de la visita protocolar de Casals. 

El amistoso ante Israel 
Asimsimo Tofoni le puso paños fríos al partido que tenía fecha el 29 de mayo ante Israel. Si bien los medios de aquel país insisten que la posibilidad es cierta, el agente FIFA señaló: "Era una excelente oportunidad para la gran comunidad israelita que vive en nuestro país y la chance de que la selección se presentara otra vez ante su público". Ante este escenario, el equipo que conduce Diego Maradona mantiene dos amistosos previos al Mundial: en Munich contra Alemania el 3 de marzo y frene a Canadá el 24 de mayo en el estadio de River. 

Si bien hay alguna posibilidad de organizar un amistoso más en Europa o mismo Sudáfrica en la previa del mundial, el cuerpo técnico vería con buenos ojos viajar directamente a Pretoria y hacer hincapié en formar el grupo antes que jugar otro encuentro de preparación. 

Por último el calendario post mundial comienza a tomar forma y el equipo nacional tendrá como primera presentación en agosto luego de la cita sudafricana un encuentro ante Irland en Dublín el 11 de ese mes, luego en septiembre dos presentaciones en Estados Unidos, casi con seguridad ante la selección local y México (entre el 4 y 8 de septiembre), en la ventana del 9 al 13 de octubre hay posibilidades de jugar encuentros en Medio Oriente o Asia y todavía está disponible el cierre de año el 17 de noviembre con posibilidad de jugar en Londres con un rival a designar. 

Fuente: La Nación

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes