Deportes

Racing: Vivas prepara cambios para enfrentar a Gimnasia

El técnico de Racing Claudio Vivas prepara varios modificaciones para la ’final’ del próximo sábado ante Gimnasia, en La Plata, y una de ellas está relacionada con la baja de Lucas Licht, quien será reemplazado por Lucero.

Vivas ya anticipó que "el sábado nos jugamos más que la vida. No hay dudas que frente a Gimnasia tenemos una final”.

Y por ese motivo realizará modificaciones en la formación, que puede incluir el regreso de dos referentes, como Pablo Lugüercio y Claudio Yacob.

El primer cambio que debe resolver el técnico de Racing es obligado, por la baja de Lucas Licht, quien fue operado por un corte en la rodilla derecha y estará un mes sin actividad futbolística.

Pero como no tiene un reemplazante natural como volante por la izquierda, Vivas pondrá a Lucero en ese puesto.

Esto se debe a que Cristian Tavio, el suplente de Licht, todavía se está reponiendo de un traumatismo en la rodilla y a que Braian Lluy, otro que puede jugar por ese sector, no dejó una buena imagen en su presentación ante Colón de Santa Fe.

En la mitad de la cancha, Vivas apostaría por el regreso de Yacob, quien ayer jugó un rato en reserva, ante Arsenal, exhibiendo una franca evolución tras el esguince de rodilla que padeció en la pretemporada desarrollada en Salta.

Asimismo, el técnico esperará la recuperación de Juan Carlos Falcón, quien no pudo terminar el partido con Arsenal por un traumatismo en la pierna derecha, y si está en condiciones, mantendría su lugar como titular en la zona central.

Y en la parte ofensiva, Racing recuperaría a un referente, porque Lugüercio ya se repuso de una contractura en la pierna derecha (la que no le permitió jugar ante Arsenal) y volvería a la titularidad, pero en la función de enganche.

La gran incógnita, en Racing, no pasa por los nombres, sino por el sistema, porque el esquema empleado por Vivas en el comienzo de este campeonato (con tres defensores y tres delanteros), recibió una lluvia de cuestionamientos.

Frente a Rosario Central y Colón, Racing apostó por un 3-4-3 rígido, que le quitó conexión entre las líneas.

Pero el mismo sistema ya se hizo flexible ante Arsenal, donde Castromán jugó de enganche, dejando de lado el tridente ofensivo.

Un equipo tentativo sería el siguiente: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Roberto Ayala y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016