Deportes

Argentinos se preparan para el Rally de Curitiba

Varias tripulaciones argentinas participarán del rally internacional de Curitiba (Brasil), segunda fecha puntuable por el Internacional Rally Challenguer.

Los campeones sudamericanos 2009, el rionegrino Raúl Martínez (N 4), con Subaru Impreza, y el santiagueño Pablo Peláez (N2), al comando del Honda Civic con el que lleva conquistados tres campeonatos CODASUR, confirmaron su participación en suelos brasileños y argentinos.

La legión Argentina se completa con el villamariense Sebastián Abramian (subcampeón), con Subaru Impreza, el neuquino Alejandro Cancio, con un Mitsubishi Evo X atendido por la escudería del Tango Rally, y Juan Marcheto del Villagra Rally.

En la misma categoría de tracción integral fueron inscriptos el paraguayo Itor Gañleano, con Mitsubishi Evo X alistado en el Tango, y el peruano Nicolás Fuchs, además de otros representantes de Bolivia, Chile y Uruguay que integran la grilla de participantes en el sudamericano.

La tercera fecha por el certamen IRC y la segunda CODASUR-FIA se disputará dos semanas más tarde por caminos aledaños a la villa turística de Carlos Paz (Córdoba).

En tanto, el campeón IRC 2009, Kris Meeke, que abandono en la primera de Montecarlo, confirmó su participación en Brasil y Argentina, con un Peugeot 207 del Kronos Racing, vencedor de la edición anterior en Curitiba.

El británico Guy Wilks, con el Skoda de los concesionarios ingleses, será otra de las presencias aseguradas, con asistencia del Skoda Team Italia, que podría incorporar a Piero Longhi con una segunda unidad.

Juho Hanninen y Jean Kopecky o Nicolas Vouilloz representarán al equipo oficial checo de Skoda Fabia.

Por su parte, Nasser Al Attiyah y Federico Villagra representarán al MSport en Córdoba con los Ford Fiesta que dominaron en Montecarlo, con idéntica máquina a la del vencedor, el finlandés Mikko Hirvonen.

El brasileño Daniel Oliveira, que en la Argentina compite con un Subaru Impreza atendido por los hermanos Barattero en Almafuerte (Córdoba), está confirmado con un Peugeot 207 de la escuadra de Manfred Stohl.

Con estas referencias, una decena de S2000, serían protagonistas contra los Grupo N4, habituales participantes de los certámenes nacionales y sudamericanos que podrán utilizar la nueva brida de 33 mm. y el ancho de trocha de 1.820 mm, reglamentados por la FIA.

En la división de los tracción simple las referencias indican por lo menos tres Renault Clío R3, competirán en territorio americano, además del campeón sudamericano de la A 6, el uruguayo
Diego Elola, con Peugeot 206
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic