Deportes

Vélez y Cruzeiro por la segunda ronda de la Libertadores

Vélez Sarsfield, afrontará un duro examen este miércoles ante Cruzeiro, subcampeón de la Copa Libertadores 2009, en la apertura del grupo 7 de la actual edición de la competición.

El Vélez de Ricardo Gareca, que comparte con Godoy Cruz el liderato del Clausura, afronta esta Libertadores con un prometedor caudal ofensivo basado en el buen rendimiento bajo los palos de sus rivales de los uruguayos Hernán López y Santiago Silva y del creativo Maxi Moralez.

Silva ha sido el máximo goleador del Apertura con Banfield y, tras una cesión por una temporada, regresó al equipo del barrio porteño de Liniers con las pilas cargadas.

"Por suerte los dos arrancamos con el pie derecho y hemos marcado goles en el Clausura. Que el goleador del último torneo haya vuelto a Vélez es algo muy bueno para el equipo. Creo que juntos podemos formar una gran dupla", afirmó López.

"Tener a un técnico como Ricardo Gareca, que siempre pone mucha gente adelante y apuesta al ataque, nos favorece y facilita la tarea", añadió.

El entrenador del conjunto de Belo Horizonte, Adilson Batista, ha anunciado que alineará una formación ofensiva debido a que su meta es debutar con una victoria.

"Ya analizamos y sabemos la forma de jugar que tiene Vélez. Somos conscientes de las dificultades, pero estamos dispuestos a imponernos dominando el balón. Vamos a intentar ganar en este debut", indicó.

"No obstante, tendremos los cuidados necesarios debido a que Vélez es uno de los equipos con posibilidades de quedarse con uno de los dos cupos del grupo para la próxima fase y tiene buenos jugadores", añadió.

El Cruzeiro eliminó en la fase preliminar de la competición al Real Potosí boliviano, al que goleó por 7-0 el pasado miércoles en Belo Horizonte.

Batista se ha asegurado la continuidad en su equipo del goleador Kléber, quien decidió renovar su contrato el pasado fin de semana tras rechazar una propuesta del Oporto portugués y garantizar su permanencia en Belo Horizonte por lo menos hasta febrero de 2015.

El futbolista, al que los simpatizantes azules llaman "El Gradiador", anunció que aspira a ser titular en el partido en Buenos Aires y a debutar como goleador en la Libertadores, pero Batista aún no lo ha confirmado.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maxi Moralez; Hernán Rodrigo López y Santiago Silva. Entrenador Ricardo Gareca.

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Claudio Cazapa, Diego Renan; Elicarlos, Fabinho, Bernardo, Gilberto; Eliandro y Joffre Guerrón o Kléber. Entrenador: Adilson Batista

Árbitro: Martín Vázquez (URU).

Estadio: José Amalfitani.

Hora: 20.50.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic