Deportes

Higuaín: "Juego para quedar contento conmigo mismo"

Luego de que el Real Madrid le triplique el contrato y se asegure sus servicios cuando la Juventus preparaba una oferta millonaria, el futbolista comienza a sentir en carne propia lo que es ser un astro del fútbol.

Su hinchada lo aclama en su regreso, el Real Madrid negocia una ampliación millonaria de su contrato, comienzan a llegar rumores del supuesto interés de los mejores clubes... Sí, se podría decir que Gonzalo Higuaín comienza a sentirse estrella.

A sus 22 años, el delantero del Real Madrid vive los mejores días de su carrera. Se hizo con la titularidad del equipo ganando una dura batalla a jugadores como Karim Benzema, fichaje millonario para esta temporada, o Raúl, el eterno capitán del equipo e icono del club.

Mientras, su explosión tuvo mucho que ver con la salida del equipo del holandés Ruud van Nistelrooy, quien emigró al Hamburgo en busca de los minutos que Higuaín le había "robado".

Ahora el Real Madrid quiere recompensar la tremenda progresión del argentino y negocia la ampliación de su contrato hasta 2016, tres años más de los firmados inicialmente, según confirmó hoy el propio jugador.

"Yo estoy muy feliz acá. Me siento muy cómodo. Me adapté a la ciudad y ya conozco muy bien este club. Para mí sería una ilusión seguir muchos años", declaró.

Esta maniobra del Real Madrid coincide con los rumores sobre un presunto interés de la Juventus por su contratación. "Il Corriere dello Sport" publicó el lunes que el club italiano prepara una oferta de 35 millones de euros (48 millones de dólares), una cantidad sólo apta para jugadores de elite.

Uno de los propósitos del Real Madrid es equiparar al jugador al mismo nivel que otros jugadores importantes del plantel. Actualmente, Higuaín tiene un contrato de 1,5 millones de euros (dos millones de dólares) y con el nuevo contrato triplicaría esta cantidad.

Mucho ha cambiado la vida para Higuaín desde que llegó al Real Madrid, cuando tuvo que soportar unas comparaciones con el brasileño Ronaldo que incluso adquirieron la categoría de burla.

"Cuando llegué se me cuestionó, se me comparó con alguien que lo tenía ganado todo. Pero trato de ser yo mismo cada día. Primero juego para quedarme contento conmigo mismo y luego para convencer al entrenador y a los hinchas", explicó.

La progresión de Higuaín tiene que ver con su mejora en la definición. Al comienzo de su carrera en el Real Madrid se le criticó el gran número de ocasiones erradas y hoy pasa por ser el delantero más efectivo de la Liga española, pues convierte en gol uno de cada tres remates realizados.

Buena parte de los logros de Higuaín tienen que ver con su carácter, enormemente competitivo, que contrasta con una personalidad tímida y huidiza, siempre evitando cualquier polémica.

Atiende a la prensa con toda educación y desdeña cualquier atención excesiva a su propia imagen, muy alejada de la de otros compañeros de su propio equipo. No lleva ropa de diseño, ni tatuajes estrafalarios, ni pendientes de diamante, ni peinados a la última. Se parece mucho al muchacho que llegó a Madrid hace cuatro años.

Además, siempre se rodeó de buenas compañías, empezando por su padre Jorge, su principal consultor. Éste fue antiguo futbolista y sus enseñanzas fueron las más adecuadas para su hijo, al que le enseñó los valores de eso que ahora se denomina como "ética de trabajo".

Higuaín regresó el sábado tras perderse unas semanas por una lesión muscular y cuando entró en el campo fue aclamado por su hinchada, que luego se rompió las manos de aplaudir cuando el argentino cerró el triunfo por 3-0 ante el Espanyol con un precioso gol.

"Jugar se gana en la cancha, partido tras partido. Las oportunidades hay que aprovecharlas", resumió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:55
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. despues de masche el unico que tiene un lugar asegureado el la seleccion es el pipita.....el mejor jugador argentino en la actualidad....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016