Deportes

Dunga convocó a Robinho y Adriano para amistoso pero excluyó a Ronaldinho

El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, incluyó hoy a los delanteros Robinho y Adriano en la nómina de convocados para el amistoso del 2 de marzo con Irlanda, en Londres, y volvió a excluir de la lista al astro Ronaldinho, del Milan.
La nómina divulgada hoy es la última antes de la definición del plantel que intervendrá en la campaña hacia el "hexa", y por ello los analistas consideran que ya apunta hacia lo que será la lista definitiva a ser anunciada en mayo.

Según los analistas, la decisión anunciada hoy por Dunga deja en claro que son cada vez más reducidas las posibilidades de Ronaldinho de disputar el Mundial de Sudáfrica, pese a que el entrenador afirmó en varias ocasiones que se dispone a abrir una vez más las puertas de la selección al delantero, siempre y cuando vuelva a exhibir su mejor fútbol.

La nómina divulgada hoy es la última antes de la definición del plantel que intervendrá en la campaña hacia el "hexa", y por ello los analistas consideran que ya apunta hacia lo que será la lista definitiva a ser anunciada en mayo.

La inclusión en la lista de Adriano y de Robinho reveló, por otra parte, el acierto de la decisión de ambos jugadores de regresar a Brasil para aumentar sus posibilidades de ser convocados para el Mundial.

Adriano, quien enfrentó una larga fase negativa en el Inter de Milán, abandonó su equipo italiano en abril del año pasado y en junio fichó por el Flamengo, donde se convirtió en una de las estrellas de la conquista del título del Campeonato Brasileño del año pasado.

Ambos jugadores disputarán un puesto en el ataque comandado por el artillero brasileño del Sevilla Luis Fabiano y "alimentado" por el astro Kaká, del Real Madrid.

Robinho, a su vez, negoció con el Manchester City su cesión por préstamo al club brasileño que lo reveló para el fútbol, el Santos, y el domingo pasado brilló en su debut, al anotar un gol de película en la victoria por 2-1 sobre el tradicional rival Sao Paulo.

Por otra parte, Dunga sorprendió a los analistas al incluir en la nómina de convocados al lateral izquierdo Gilberto -excluido desde hace varios meses de sus listas- y al lateral derecho del Barcelona Dani Alves, quien todavía no se recuperó de una lesión muscular.

La nómina de convocados para el amistoso con Irlanda, que se celebrará el 2 de marzo en el Emirates Stadium de Londres, es la que sigue:

PORTEROS: Julio César (Inter de Milán) y Doni (Roma) ZAGUEROS: Lucio (Inter de Milán), Juan (Roma), Luisao (Benfica) y Thiago Silva (Milan) LATERALES: Maicon (Inter de Milán), Gilberto (Cruzeiro), Michel Bastos (Lyon) y Dani Alves (Barcelona) MEDIOCAMPISTAS: Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Josué (Wolfsburg), Kléberson (Flamengo), Kaká (Real Madrid), Elano (Galatasaray), Julio Baptista (Roma), Ramires (Benfica) DELANTEROS: Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Santos), Nilmar (Villarreal) y Adriano (Flamengo).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes