Deportes

Los hinchas de Estudiantes vuelven al Aconcagua "por revancha"

Los Pincharratas al Aconcagua ya le pusieron fecha al nuevo intento de clavar la bandera albirroja en el pico más alto de América. Será el primero de febrero de 2011. Esta vez, invitan a participar a todos los hinchas de Estudiantes.

Los Pincharratas al Aconcagua entendieron que embarcarse en un nuevo desafío era la mejor manera de dejar atrás el trago amargo de no haber hecho cumbre este año.

Así fue que ya le pusieron fecha al próximo intento de clavar la bandera albirroja, firmada por glorias pasadas y futuras, en el pico de 6.962 metros que se alza en la provincia de Mendoza: el 1º de febrero de 2011.

Pero para su nueva aventura al Aconcagua, conocido también como 'el techo de América', Edgardo León Martín, Ricardo Manuel Pérez, Rodolfo Oscar Vilas y el guía profesional Damián Redmond, decidieron abrir la convocatoria a todos los hinchas de Estudiantes que quieran participar de la travesía.

Para eso, pusieron a disposición el mail pincharratasalaconcagua@hotmail.com para quienes quieran iniciar el contacto e informarse sobre todos los detalles de la expedición. En tanto, también avisaron que pronto estará en funcionamiento el sitio web www.pincharratasalaconcagua.unlugar.com.

La invitación es abierta a todos los simpatizantes y que el objetivo es llevar la misma bandera que transportaron este año.

También explicó que el grupo realizará cuatro escaladas de entrenamiento antes de encarar al coloso de Los Andes: Cerro Nevado del Chañi (Jujuy), volcán Lanín (Bariloche), cerro El Plata (Mendoza) y cerro Penitentes (Mendoza).

Sobre la aptitud física para encarar semejante emprendimiento,  cualquier persona, con la preparación adecuada y con ciertos requisitos médicos generales, puede encarar la iniciativa.
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic