Deportes

Lebron no se cansa de ser distinguido en la NBA

El alero Lebron James, de Cleveland Cavaliers, y el base Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder, fueron elegidos ganadores del premio de Jugadores de la Semana en las Conferencias del Este y el Oeste.

James lo hizo todo bien en la semana para mantener a los Cavaliers invictos con marca de 3-0 y seguir al frente de la mejor de la liga.

El alero estrella también lideró la liga en anotación al conseguir un promedio de 35 puntos y fue segundo con 10,3 en asistencias.

James también tuvo siete rebotes de promedios y logró por quinta vez el premio de Jugador de la Semana en lo que va de temporada.

Su actuación individual más destacada la tuvo el pasado viernes ante los Knicks de Nueva York al conseguir 47 puntos después de anotar 24 tantos seguidos en un espacio de tiempo de cinco minutos y medio.

"Muchas veces podría conseguir superar la barrera de los 50 puntos, pero entiendo que debo formar parte del equipo y que otros compañeros también deben participar en el juego", declaró James.

Otros jugadores nominados para el premio en la Conferencia Este fueron Joe Johnson (Atlanta), Rajon Rondo (Boston), Stephen Jackson (Charlotte), Dwight Howard (Orlando) y Andre Iguodala (Philadelphia).

Si James disfrutó de su quinto premio, Westbrook logró el primero después de conseguir promedios de 19,7 puntos; 9.7 asistencias; 8 rebotes y 3,3 recuperaciones de balón.

La aportación de Westbrook permitió a los Thunder mantenerse invictos durante la semana con tres victorias.

Su jornada más destacada fue la del pasado sábado cuando logró nueve recuperaciones de balón para establecer la mejor marca de la liga en ese apartado.

"La madurez y aportación de Russell ha sido clave para que nuestro equipo haya comenzado a ser ganador y mostrar todo el potencial que posee de cara al futuro", declaró Scott Brooks, entrenador de los Thunder. "Junto a Kevin (Durant) son dos jugadores muy especiales".

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Oeste fueron Kevin Durant (Oklahoma City), Amare Stoudemire (Phoenix), el ruso Andrei Kirilenko y Deron Williams, ambos de los Jazz de Utah.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic