Deportes

Tenis: el local Mello avanza en el Abierto de Brasil

El brasileño Ricardo Mello y los españoles Albert Montañes y Daniel Gimeno-Traver avanzaron hoy a la segunda fase del Abierto de Brasil, al ganar sus respectivos partidos en la jornada inaugural.

En el partido de fondo de la primera jornada del torneo que se disputa hasta el domingo en el exclusivo resort de Costa do Sauípe, vecino a Salvador de Bahía, Mello se impuso con relativa facilidad por 6-2 y 7-5 sobre el italiano Paolo Lorenzi y se medirá por el pase a cuartos con el ganador del duelo entre su compatriota Joao Souza y el quinto favorito, el rumano Víctor Hanescu.

Montañes, segundo favorito, debutó en el torneo con una algo sufrida victoria por 6-2 y 7-6 (7-2) sobre el alemán Simon Greul, y podría enfrentar en la próxima ronda a su compatriota Óscar Hernández, quien se medirá con el polaco Lukasz Kubot.

En el primer duelo de la jornada, el español Gimeno-Traver luchó para imponerse en el tie break en el primer set, pero en la segunda manga arrolló por 6-1 a su compatriota Santiago Ventura y se aseguró el pase a la segunda ronda.

El rival de Gimeno-Trever en la lucha por el pase a cuartos saldrá del partido del duelo brasileño entre el tercer favorito, Thomaz Bellucci, y el "wild card" Thiago Alves.

El Abierto de Brasil, dotado de 442.500 dólares en premios y 250 puntos ATP para el campeón, sufrió hoy una baja importante y de último momento, cuando el francés Richard Gasquet, número 53 del ranking mundial y octavo favorito, anunció su decisión de retirarse a raíz de una lesión en la espalda.

Según los organizadores, esa lesión también impidió a Gasquet disputar la semana pasada el ATP de Santiago de Chile, ganado por Bellucci. El francés será reemplazado por un "lucky-loser", quien debutará en el Abierto de Brasil enfrentando al brasileño Ricardo Hocevar.

Resultados de hoy, primera ronda:

Albert Montañes/España - Simon Greul/Alemania 6-2, 7-6 (7-2) Daniel Gimeno-Traver/España - Santiago Ventura/España 7-6 (9-7), 6-1 Ricardo Mello/Brasil - Paolo Lorenzi/Italia 6-2, 7-5
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016