Deportes

Leo Mayer tuvo un buen debut en San José

El correntino derrotó al letón Ernests Gulbis en la primera ronda. El torneo se disputa sobre cemento y tiene como máximo favorito a Andy Roddick.

Leonardo Mayer, número 76 del mundo, inició con éxito su participación en el ATP 250 de San José, Estados Unidos, al derrotar al letón Ernests Gulbis por 7-5 y 6-4.

El tenista correntino, de 22 años, nunca había enfrentado a Gulbis, un joven de 21 años de gran potencial que es entrenado por el argentino Hernán Gummy y que actualmente ocupa el puesto 98 de la clasificación.

Ahora el argentino podría cruzarse en la segunda ronda con el primer preclasificado, el local Andy Roddick, quien primero deberá deshacerse del también norteamericano Ryler Deheart, proveniente de la clasificación.

En otros torneos de la máxima categoría, cuatro argentinos –Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela y Martín Vassallo Argüello- aguardan por su debut en Costa do Sauipe (Brasil, polvo de ladrillo), mientras que otro, Carlos Berlocq, intentará acceder al cuadro principal en el partido que enfrentará al brasileño Caio Zampieri por la última ronda de la qualy.
En Imágenes