Deportes

Abbondanzieri acusó a D'Alessandro de jugar sucio

El arquero argentino disparó contra su compatriota, por el gol que el ex River le marcó en la derrota del Getafe ante Zaragoza. "No jugó el fairplay" dijo el Pato, porque el Nene convirtió cuando no estaba en el arco.

Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, arquero argentino del Getafe, habló en rueda de prensa sobre el gol del Zaragoza que costó dos puntos a su equipo en la última jornada de Liga y aseguró que su compatriota Andrés D'Alessandro, autor del tanto, "no jugó el 'fairplay', según publica Marca.

"Hemos hablado después del partido por teléfono. Lo del 'fair play' lo digo porque me parece que si se habla mucho de los aspectos que hay que cuidar, si somos colegas y se lanza la pelota fuera, creo que con un poquito de sentimiento... Aunque ahora mismo van a decir que estuvo más vivo que yo, y puede ser, pero se podía haber evitado. A veces no se da y tampoco hay que dramatizar", explicó.

Además, el "Pato" analizó la jugada, en la que mientras el arquero, alejado de su portería, solicitaba al árbitro que la pelota  no se pusiera en juego hasta que estuviera ejecutado el cambio de Miguel Pallardó por Esteban Granero, D'Alessandro aprovechó para disparar con la portería vacía.


El árbitro da la razón a D'Alessandro
"Según él -Álvarez Izquierdo-, hizo lo correcto y que está dentro del reglamento. Nadie discute que cumplió el reglamento. En cuanto un jugador entra 20 centímetros se puede pitar. Hay un par de imágenes que se ve que estaba hablando con él. Le decía que esperara porque estaba entrando un jugador y tenía que tomar posesión, pero no respondió nada y pitó enseguida", afirmó. "Quizá son cosas que podríamos evitar dentro del fútbol. Yo no estaba en la posición que debía, dentro del arco, pero defiendo lo mío. Seguramente el árbitro se agarra al reglamento, es normal, pero ya no se puede dar marcha atrás", añadió.

Asimismo, reconoció que podría haber actuado de otra manera, como por ejemplo "mandando a un compañero un poco más delante de la barrera, que aunque quizá lo hubieran amonestado... estaba desesperado porque quería tener un jugador más en defensa, porque D'Alessandro es un buen ejecutante", aseguró.

Respecto a la charla que ha mantenido con Michael Laudrup durante el entrenamiento de hoy, el guardameta argentino destacó que hablaron sobre la jugada: "Le dije que no comparto que haya dicho que sea culpa suya el cambio. Sí se puede hacer un cambio en un córner, depende de cómo entre de concentrado el jugador", dijo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic