Deliciosas tertulias de la mañana mendocina

Todos los sábados por la mañana, la peatonal Sarmiento es el clásico punto de encuentro para mendocinos y turistas. Entrá en la nota y conocé qué tienen de particular estas reuniones matinales.

Son las tres cuadras más transitadas del fin de semana en el microcentro mendocino. Repleta de negocios, cafés, bares y elegantes confiterías, la peatonal ofrece el clima ideal para un delicioso paseo matutino, una reunión temprana entre familiares y amigos o el precoz encuentro de dos enamorados al inicio del día.

Es que en esta época la calle Sarmiento se adorna con un arbolado en su mayor frondosidad, y la sombra de las pérgolas son una invitación constante para todo transeúnte a realizar un pequeño stop y hacerse parte de una mañana típica mendocina. Algunos eligen sustanciosos desayunos, otros cafecitos express, y no faltan los que prefieren refrescos para mitigar el calor veraniego. Eso sí: todos tienen en común la intención de encontrarse y pasar una mañana entre charlas y aire fresco.

Bares atiborrados. Encontrar un lugarcito en la mañana del sábado, una tarea compleja.    

Familiares. Así como en las noches mendocinas reinan los grupos de amigos, las mañanas en la peatonal son de las familias. Muchas de las mesas se ven ocupadas por generaciones de padres, hijos y nietos que aprovechan la mañana sabatina para charlar sobre los acontecimientos y vicisitudes semanales.

Nada vence al café con leche. A pesar de la variada oferta –helados, jugos naturales, bebidas a base de chocolate, tés de exóticas procedencias-, sabido es que el montañés es tradicional y estereotipado. El café con leche, las medialunas y las tortitas siguen siendo la elección primera a la hora de un desayuno ideal mendocino.

Polémica en el bar. Las temáticas en cada mesa son las más disímiles, pero si la intención es informar sobre una tendencia general; la próxima elección capitalina, el destino de los fondos del Banco Central y el deporte son los temas elegidos por los varones, mientras que el mundo del espectáculo copa las conversaciones femeninas. ¿Los dimes y diretes locales? En el puesto nº1 de la lista de ambos sexos.

Producción periodística: Federico Croce para MDZ.

En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes