Deportes

Polonia, rival del último amistoso antes del Mundial

Polonia será el último rival de España antes de que los 23 jugadores seleccionados por Del Bosque emprendan el camino hacia la gloria en Sudáfrica.

Polonia será el último rival de España antes de que los 23 jugadores seleccionados por Del Bosque emprendan el camino hacia la gloria en Sudáfrica. Después de jugar contra Liechtenstein en Vaduz —29 de mayo— y contra Corea del Sur en Innsbruck —3 de junio—, La Roja cerrará su ciclo de preparación ante un equipo europeo con alguna nota similar en su juego a Suiza, sobre todo la fuerza y presión en el centro del campo: así son los polacos.

Éstos se han quedado fuera del Mundial tras dos presencias seguidas y afrontan un periodo de renovación dirigido a hacer un buen papel en su Eurocopa. Lo que no está decidido es dónde se jugará este amistoso ante Polonia. Madrid y Salamanca parecen las mejor colocadas, pero ayer Del Bosque dijo: “No tiene nada que ver que Salamanca sea este año la capital europea de la cultura con que el partido vaya a ser allí”. A todo esto, desde Egipto se anunciaba un amistoso con España para el 4 de junio, algo que no va a ocurrir, desde luego.

En la Federación se trabaja también a largo plazo. La fecha marcada por la FIFA en agosto para las selecciones, este año el miércoles 11, va a deparar para La Roja un partido especial. Las opciones que se negocian son dos: México o viajar a Asia. La propuesta mexicana es menos atractiva económicamente, pero presenta variantes emotivas importantes: en Iberoamérica están como locos por recibir a los españoles. Además, los mexicanos celebran este año el bicentenario de su independencia.

La otra posibilidad es visitar un país del Golfo Pérsico. La oferta podría rondar los 2 millones, un dineral que ha tentado a España a hacer esta visita incluso justo antes del Mundial, pero Del Bosque no era nada partidario de jugar en esas fechas, por mucho que significara una buena inyección a las arcas de la Federación. El último amistoso de la selección española en 2010 será en Lisboa, el 17 de noviembre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016