Deportes

Colón perdió con la Católica y se quedó fuera de la Libertadores

El Sabalero cayó con los chilenos por 3 a 2 en los 90´reglamentarios. En los penales fue el local, quien nuevamente doblegó al rival por 5 a 4 y así obtuvo el pase al grupo 8 del certamen continental.

Colón, que había logrado un triunfo apretado de local, por 3 a 2, en esta oportunidad se defendió con línea de cuatro, igual número de mediocampistas, mientras que Federico Poggi y Esteban Fuertes fueron los delanteros.

Universidad Católica, por su parte, jugó con línea de tres, otros tantos en la mitad de la cancha, alternándose en la función de enganche el ex Rosario Central y Boca Juniors Damián Díaz 8a lña postre la figura de la cancha) y el ex Racing Club y Argentinos Juniors, Miroslao Mirosevic. Como atacante neto se movió el ex Atlético Tucumán Juan José Morales, aunque Díaz y Mirosevic por momentos acompañaron a Morales.

Más allá de los dibujos tácticos, Rodrigo Toloza se desplazó con mucha soltura y llegó a posiciones de gol. De esa manera, a los 11 minutos el habilidoso Toloza estrelló un remate en le travesaño. Esa no sería la única posibilidad clarísima del conjunto chileno en la primera etapa, porque poco después el travesaño volvió a salvar a Colón, en este caso ante un disparo de Damián Díaz. Asimismo a los 19’ Hans Martínez su supo resolver frente al arquero Diego Pozo.

Universidad Católica fue el principal protagonista del partido en la primera parte, dominando a un ‘Sabalero’ muy replegado y a la espera de que el ‘Bichi’ Fuertes y Poggi capturaran algún pelotazo. Una escapada de Poggi, precisamente, culminó con zurdazo desviado del delantero, en una situación favorable al equipo que dirige el ‘Turco’ Mohamed.

El mejor andar de la Católica se concretó en la red en el minuto 40, cuando David Henríquez conectó de cabeza un centro de Damián Díaz.

Consciente de que la derrota por 1 a 0 lo dejaba afuera de la Copa Libertadores de América, Colón encaró el segundo período con la consigna de “a todo o nada”, exponiéndose a los contraataques del ordenado y eficiente elenco chileno.

En pocos minuto, Colón pasó de dominado a dominador, de casi vencido a ganador. A los 7 minutos, después de un saque lateral, Iván Moreno y Fabianesi definió de cabeza tras un pase de Fuertes. Y a los 11’ el ‘Bichi’, al convertir un tiro penal con un derechazo a la izquierda del arquero Garcés, puso en ventaja al equipo del ‘Turco’ Mohamed.

Tocado, herido, Universidad Católica se le fue encima a Colón, donde el arquero Diego Pozo, que contó con la ‘ayuda’ de los palos, fue una la figuras del intenso partido que se disputó en Santiago.

El gol de Rodrigo Toloza, con un remate al ángulo izquierdo, abrió un interrogante acerca del resultado final del y no hizo más que reafirmar que este Universidad Católica-Colón fue un partidazo.

Y así como en su momento Colón dio vuelta le tablero, a los 38 minutos Universidad Católica hizo lo propio y puso las cosas 3 a 2. EL argentino Juan José Morales fue el autor de la tercera conquista trasandina, en a jugada en la que a Pozo se le escapó la pelota.

En la última jugada del partido, Pozo evitó la caída de su valla ante un potente tiro de Damián Díaz.

Fueron a los penales, allí ganó Universidad Católica y de esa manera entró al Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. El sueño de Colón, mientras tanto, quedó frustrado en Santiago.

Síntesis:

Universidad Catolica:
Paulo Garcés; Hans Martínez, David Henriquez e Ismael Fuentes; Rodrigo Valenzuela, Luis Carreño, Francisco Silva y Rodrigo Toloza; Damián Díaz; Miroslav Mirosevic y Juan José Morales. DT: Marco Anotnio Figueroa.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Federico Nieto DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 40’ David Henríquez(UC).

Goles en el segundo tiempo: 7’ Iván Moreno y Fabianesi (CSF), 11’ Esteban Fuertes (CSF) de penal, 29’ Rodrigo Toloza (UC),38’ Juan José Morales (UC).

Cambio en el primer tiempo: 45’ Eduardo Coudet por Garcé (CSF)
Cambios en el seundo tiempo: 15’ Cristian Pellerano por Fuertes (CSF),16’ Vranjican por Carreño (UC), 27’ Jossimar Mosquera por Bertoglio (CSF),32’ Rodrigo Mannara por Valenzuela (UC).

Expulsado: 24’ ST Salustiano Candia (CSF), por doble amonestación.

Amonestados: Henríquez (UC), Martínez (UC),Capurro (CSF), Torres (CSF), Candia (CSF), Pozo (CSF), Bertoglio (CSF).

Incidencia: Diego Pozo (CSF) le atajó un penal a Mirosevic (UC).


Definición desde el punto penal


Universidad Católica 5 Colón 3

Para Universidad Católica convirtieron: Toloza, Mirosevic, Vranjican, Damián Díaz y Mannara.

Para Colón convirtieron: Coudet, Pellerano y Rivarola

Garcés le atajó un penal a Moreno y Fabianesi


Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Estadio: Universidsad Católica, Chile.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic