Un fin de año con fuertes aumentos

Los precios de los juguetes aumentaron 8% para esta Navidad, pero también lo hicieron otros productos y servicios, como la indumentaria, que subió hasta 40%, y el alquiler de cocheras, que lo hizo un 100% en los últimos dos años.

"Después del Día del Niño los juguetes aumentaron un 8% y hasta enero no se van a tocar", aseguró el tesorero de la Cámara del Juguete, Miguel Faraoni.

No obstante, el dirigente hizo referencia a los precios a la salida de fábrica, por lo que los consumidores no descartan que igual se registren subas en los comercios.

En similar situación se encuentra la indumentaria que, a la salida de fábrica, subió entre 15 y 18 por ciento por el cambio de temporada primavera/verano, pero que en los comercios se vende hasta un 40 por ciento más cara que la de otoño/invierno.

Así lo señaló el secretario de Pro-Tejer, Pedro Bergaglio, quien indicó que "en términos generales por el cambio de estación hubo un aumento de precio en la ropa, pero no está generalizado"."Entre temporada y temporada el aumento en fábrica fue aproximadamente de entre 15 y 18%", reconoció el  dirigente, aunque aclaró que "tiene que ver con la moda, con que  el modelo no es el mismo".

Como ejemplo, dijo que "no es lo mismo una prenda que quizás el año pasado no tenía ningún accesorio y actualmente sí".   Respecto de los precios de la indumentaria al consumidor final, señaló que "entre temporada y temporada en el precio del negocio el aumento fue de entre 30 y 40%".

Pero lo que se ha convertido en los últimos meses en un bien casi inalcanzable para un sueldo promedio es el alquiler de las cocheras en Capital Federal o la hora de estacionamiento en los garajes privados.

El presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos, Eduardo Sánchez, reconoció hoy que una cochera en el microcentro vale aproximadamente 400 pesos", lo que representa entre un 20 y un 30 % de un salario promedio.
 
Si a eso se suma que, según sondeos privados, alquilar una vivienda representa casi la mitad del sueldo, vivir cómodamente en la ciudad de Buenos Aires se ha convertido en un lujo de pocos.

 
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:19
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'