Deportes

Abreu debuta con triplete y conquista la hinchada de Botafogo

La prensa brasileña festejó con entusiasmo hoy el desempeño del delantero uruguayo, quien, en su debut en el Botafogo, anotó un triplete en la victoria por 5-2 sobre el Resende.

La prensa brasileña festejó con entusiasmo hoy el desempeño del delantero uruguayo Sergio Abreu, quien, en su debut en el Botafogo, anotó un triplete en la victoria por 5-2 sobre el Resende que clasificó a su equipo a las semifinales de la Copa Guanabara, la primera ronda del Campeonato Carioca.

"¡Qué locura!", tituló hoy el diario deportivo "Lance", al aludir al desempeño del jugador conocido como "El Loco" en el partido decisivo jugado en la noche de este domingo en Río de Janeiro.

Los tres tantos de Abreu, todos de cabeza, rescataron la autoestima del Botafogo, que recientemente sufrió una goleada por 6-0 ante el Vasco y anoche empezó perdiendo el partido contra el modesto Rezende, que inauguró el marcador a los 24 segundos de juego.

El uruguayo empató el partido a los 17 minutos, volcó el marcador a los 30' y anotó el tercer tanto a los 55'. Además, tuvo una participación decisiva en el cuarto tanto, a los 76', con un disparo que se estrelló contra el palo del arco del Rezende y cuyo rebote fue aprovechado por Marcelo Cordeiro.

El desempeño de Abreu también rescató la imagen del flamante técnico del Botafogo y ex entrenador de la selección de Sudáfrica, Joel Santana, quien llegó a enfrentar abucheos de la hinchada en los minutos iniciales del partido y salió del estadio aplaudido por el público.

"En el área chica, Abreu es muy peligroso. No por casualidad es un jugador importante de la selección uruguaya. Es bueno y experimentado", expresó Santana.

Abreu, a su vez, abandonó el estadio llevándose la pelota del partido: "Eso es una costumbre tradicional. Si uno marca tres goles en un partido, se lleva el balón para ser firmado por todos los jugadores del equipo y lo guarda en el 'museo'", aclaró.

La presencia de "El Loco" en el ataque le da al Botafogo un nuevo aliento con miras al duelo del Miércoles de Cenizas por el pase a la final, contra uno de sus más poderosos rivales, el Flamengo del delantero Wágner Love y del "Emperador" Adriano.

Con el refuerzo de Abreu, sin embargo, Santana asegura que no teme el poderío del rival: "Ahora todos estamos en iguales condiciones y dependemos sólo de nosotros mismos".
En Imágenes