Deportes

Robinho brilla y se afianza para jugar en la "seleçao"

En su regreso al Santos brasileño, Robinho dio un paso  gigante para afianzarse como titular de la selección verdeamarilla, con una exhibición de lujo y un gol de película.

En su regreso temporal a su equipo de origen, el Santos brasileño, Robinho dio un paso de gigante para afianzarse como titular de la selección verdeamarilla que buscará el sexto título en Sudáfrica, con una exhibición de lujo y un gol de película en la victoria por 2-1 sobre el Sao Paulo.

La exhibición del delantero de 26 años en su "nuevo debut" en el Santos arrancó hoy elogios entusiasmados tanto de la prensa deportiva como de dos de sus compañeros en la "canarinha", el astro Kaká y el artillero Luiz Fabiano.

"Felicitaciones por el debut y por el golazo", escribió Kaká en su página en Twitter, mientras que el "Fabuloso" sólo lamentó que Robinho no estuviera en su club, el Sevilla: "Felicitaciones, negrito, pero deberías hacerlo en otro equipo", dijo.

El tanto festejado por jugadores y analistas salió a cinco minutos del final del partido, cuando Robinho recibió un centro desde la derecha de Wesley y remató con un toque bello y sutil que dejó sin opciones al veteranísimo portero del Sao Paulo, Rogerio Ceni.

"Tuve la felicidad de marcar un golito, pero me faltó preparación física para acompañar a los muchachos", afirmó un humilde Robinho tras la victoria, que llevó el Santos al liderazgo del Campeonato Paulista.

El gol coronó el esfuerzo del jugador, quien ingresó en el equipo titular recién en el minuto 57, pero en el corto período en que permaneció en la cancha, impresionó por su velocidad y por su buen entendimiento con su compañero de ataque, Neymar.

"Al unirse a compañeros habilidosos, Robinho, pese a no estar en su mejor forma, revivió el fútbol presentado en el Santos hasta 2005, con 'pedaladas', jugadas combinadas y gol. Elementos perdidos en su temporada europea de cuatro años por el Real Madrid y el Manchester City", afirma hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

Robinho aseguró, sin embargo, que la etapa europea también contribuyó a mejorar su fútbol: "Estoy más fuerte y busco más el gol".

Según los analistas, de repetir las actuaciones talentosas y alegres de este domingo en los próximos partidos del Santos, Robinho podrá recuperar el puesto de titular absoluto del ataque de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010, que ocupó hasta mediados del año pasado.

En los últimos meses, sin embargo, la mala fase vivida por Robinho en el Manchester City inglés llevó el técnico Carlos Dunga a probar con éxito un dúo de ataque conformado por Luis Fabiano y por el "Emperador" Adriano, quien también regresó a Brasil para convertirse en la figura más brillante del Flamengo de Río de Janeiro.

La pelea por el puesto de titular del ataque de Brasil se prolongará a lo largo de los próximos meses.

El resultado de la primera batalla podrá ser conocido mañana, cuando Dunga anunciará la nómina de jugadores convocados para el amistoso con Irlanda, de preparación al Mundial de Sudáfrica, que se disputará el 2 de marzo en el Emirates Stadium, de Londres.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016