Deportes

Sudafricanos pagan por ver a España o Argentina pero no a su selección

El Comité Organizador del Mundial está preocupado por la querencia de los aficionados sudafricanos a adquirir localidades para ver a selecciones como España, Argentina o, como siempre sucede, Brasil, en perjuicio de su selección nacional, los 'Bafana, Bafana'.

"Obviamente, estamos preocupados por cómo van las entradas para los partidos de los 'Bafana", ha dicho Rich Mkhondo, jefe de comunicaciones del LOC, a la prensa local.

Según Mkhondo, los aficionados sudafricanos, además de por las tres selecciones señaladas, sienten preferencia por Italia, Alemania y también Inglaterra, para dos de cuyos tres partidos no quedan localidades.

Mkhondo quiere ser optimista y espera que a medida que se acerque el inicio del campeonato la selección local vaya teniendo mayor respaldo por parte de sus aficionados.

Los precios de las localidades más baratas para los sudafricanos, cuyo salario medio en la mayoría de los casos no supera los 400 dólares mensuales, cuestan algo menos de 20 dólares por asientos ubicados detrás de las porterías.

De momento todavía quedan localidades para el partido inaugural, que enfrentará a Sudáfrica con México, pero los precios oscilan entre los 63 dólares por la más económica y los más de 800 por la más cara, un precio que no todo el mundo está en condiciones de pagar.

Además de México, en el grupo de Sudáfrica están también encuadradas dos campeones del mundo: Francia y Uruguay, lo que de momento no parece haber sido un verdadero aliciente para los aficionados locales.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic