Deportes

Los arbitrajes abren un enfrentamiento mediático en España

La eterna pugna entre Madrid y Barcelona vive un nuevo episodio en las portadas de los diarios deportivos, donde las acusaciones de ayudas arbítrales han desplazado a los goles.

El debate entre las dos grandes potencias de la Liga, siempre larvado, se ha manifestado de forma casi furibunda en los últimos días en las páginas y tertulias deportivas, para disgusto en realidad de los auténticos protagonistas del juego: futbolistas y entrenadores, hartos de comentarios suspicaces.

"¡Y encima se quejan de los árbitros!", tituló hoy en su tapa el diario "Marca", de inclinación madridista, en relación a la prensa y los jugadores de Barcelona, que criticaron la actuación del juez en su victoria por 1-0 el sábado ante el Getafe.

Bajo el titular, el diario sitúa varias fotografías de supuestas decisiones arbítrales favorables al equipo azulgrana.

El otro gran rotativo de deportes de Madrid, "As", también clama contra los errores de los jueces y vuelve a hablar del "Villarato", término que alude a una supuesta conspiración urdida por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para favorecer a través de los árbitros al Barcelona.

Según los defensores de esta teoría, Villar paga así el apoyo del Barcelona presidido por Joan Laporta y castiga la oposición ejercida por el Real Madrid de Florentino Pérez.

"El villarato permite ahorrarse penaltis, expulsiones, cosillas por aquí y por allá, y te hace la vida más cómoda", opina "As".

Las portadas de la prensa de Barcelona no tardaron en responder. "En Madrid continúan intoxicando con los árbitros", proclamó hoy "Sport". "La prensa deportiva sigue jugando su particular partido con el estamento arbitral ante la imposibilidad de que el Real Madrid recorte distancias en la tabla clasificatoria".

Para "Mundo Deportivo", el asunto se reduce a los intereses que tiene cada periódico por vender más ejemplares entre sus adeptos.

"Aquí no vale generalizar. Cada cuál es responsable de sus portadas y los que las hagan, de sus campañas. Y, sobre todo, que nadie dé lecciones a nadie. Resulta tan patético como increíble", escribe.

El ruido mediático contrasta con las opiniones de los deportistas que mantienen vivo el negocio. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, el hombre de moda en el fútbol mundial, lamentó la radicalización de las posturas.

"Tenemos la oportunidad de disfrutar de una Liga acojonante, con dos o tres equipazos, y los periodistas se ponen camisetas de equipos. Eso es malo para el fútbol", opinó.

Raúl, capitán del Real Madrid, fue insólito protagonista en Barcelona la pasada semana al ocupar las primeras páginas de los periódicos deportivos catalanes por decir: "Los árbitros no ayudan al Barcelona".

El brasileño Kaká, uno de los grandes fichajes del club blanco esta temporada, coincidió hoy con Guardiola, que ya advirtió que su equipo no ganó seis títulos en un año por la ayuda arbitral.

"El barcelona está delante porque hizo méritos", dijo hoy el centrocampista. "Yo no creo en campañas".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic