Deportes

Hubo acuerdo entre Riquelme y Villarreal

Así lo señala la prensa española y la llegada del volante a Boca sería inminente. Llaneza, dirigente del "submarino amarillo" vendrá al país en los próximos días para oficializar las tratativas.

Villarreal y Boca habían alcanzado un principio de acuerdo la pasada semana que el jugador se negó aceptar tras argumentar que en primer lugar quería solucionar sus problemas económicos con el club español.

El jugador que, según fuentes del Villarreal, no acudió al partido del domingo en el campo del Madrigal entre el Villarreal y el Almería, también podría viajar en las próximas horas a su país para cerrar el pase.

Con la marcha de Riquelme se pondrá fin a casi un año de conflictos entre el club y el jugador, desde que en diciembre del año pasado, el Villarreal decidiera que el futbolista no volviera a jugar con el equipo tras los enfrentamientos que mantuvo con el técnico del club español, el chileno Manuel Pellegrini.

La tensión creció con motivo de un desplazamiento a Santander en los últimos días de 2006, en el que el jugador no viajó tras haber solicitado más días de descanso en el parón navideño de la liga, petición que fue denegada tanto por Pellegrini como por el club que preside Fernando Roig.

El conflicto se solucionó parcialmente con una cesión del jugador a Boca Juniors entre febrero y junio del presente año, lo que le permitió proclamarse campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, antes de disputar la Copa América con la selección argentina, con la que fue subcampeón.

Desde el comienzo de la actual temporada en el fútbol español, en el pasado mes de agosto, Riquelme ha permanecido en las filas del Villarreal sin contar para nada a la hora de disputar partidos.

Riquelme siempre ha quedado fuera de las alineaciones por cuestiones técnicas, pero también ha entrenado con regularidad en Villarreal, ya que ni el club ni el jugador han querido incumplir ninguna de sus obligaciones para no verse perjudicados en el proceso de resolución del problema.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|17:18
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017