Deportes

Los Raptors vencieron a los Kings y el Magic a Celtics en la NBA

Los Toronto Raptors vencieron 115-104 a los Sacramento Kings, mientras los Orlando Magic disponían 96-89 de los Boston Celtics, en partidos de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

En el choque disputado la noche del domingo en el Air Canada Centre, el zurdo Chris Bosh lideró a Raptors con 36 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, que contribuyeron al sexto revés consecutivo de los Kings e igual cifra en sus últimas visitas a la sala canadiense.

Junto con Bosh sobresalieron el italiano Andrea Bargnani con 22 puntos, así como el turco Hedo Turkoglu y Antoine Wright, ambos con 16 puntos.

El español José Calderón marcó siete puntos, un rebote y dos asistencias en 21 minutos sobre la cancha saliendo del banquillo.

Para los Raptors significó el encuentro número 16 en línea que alcanza o sobrepasa el centenar de tantos y el séptimo triunfo sucesivo jugando de local.

Kevin Martin con 24 puntos y Spencer Hawes con 14 y 11 rebotes encabezaron el desempeño de los Kings, que exhiben tres victorias en los últimos 20 encuentros y un pobre rendimiento de 22 reveses en 25 compromisos fuera de casa.

Los Raptors acumulan 28 triunfos y 23 reveses y se encuentran en segundo lugar en la División Atlántico a 5,5 juegos de los Boston Celtics.

Los Kings (16-34) ocupan la cuarta posición en la División Pacífico, a 22 desafíos de Los Angeles Lakers, los actuales monarcas de la NBA.

En la sala TD Garden, de Boston, los Celtics se desinflaron en el tercer parcial y cayeron ante los Magic, que prácticamente "sacaron de la nevera" el encuentro en esos 12 minutos.

Los Celtics ganaban cómodamente 51-40 cuando fueron al descanso del medio tiempo, pero al regresar a la cancha encestaron sólo 11 puntos, mientras sus rivales conseguían la mejor anotación del encuentro con 36 cartones.

En esa fatídica fracción Kevin "La Sombra" Garnet hizo tres canastas, el base Rajon Rondo otra de tres puntos y Ray Allen dos puntos desde la línea de castigo.

Tras dos choques de ausencia por una lesión en un pie, Paul Pierce regresó a la alineación y aportó 13 tantos, cuatro rebotes y tres intercepciones de balón.

Pierce es el líder anotador de los Celtics en la campaña con 18,9 puntos de promedio.

Vince Carter con 20 tantos llevó el peso ofensivo de los Magic, mientras Dwight Howard dobló cifras con 16 tantos y 13 rebotes. El base Jameer Nelson contribuyó con 15 tantos y cuatro asistencias.

Los Magic (34-17) encabezan la División Sureste y los Celtics (32-17) la División Atlántico, ambas en la Conferencia Este.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic