Deportes

Pese a la derrota, Mónaco escala en el ranking mundial

El tandilense cayó anoche en la final del abierto de Santiago. Sin embargo, y gracias a su buena semana, ascendió dos lugares en el escalafón y quedó en el puesto 27. Del Potro se mantiene quinto y Federer en lo más alto.

El tenista tandilense cayó anoche en la final del abierto de Santiago ante el brasileño Thomaz Bellucci por 6-2, 0-6 y 6-4. Sin embargo, y gracias a su buena semana, ascendió dos lugares en el escalafón y quedó en el puesto 27. El ranking sigue siendo encabezado por Roger Federer. Del Potro, el mejor argentino se mantiene quinto.

De esta manera, Mónaco sumó su cuarta final perdida de modo consecutivo y la Argentina sigue sin ganar un título sobre polvo de ladrillo desde julio de 2008 cuando Juan Martín del Potro conquistó el certamen de Kitzbuhel, Austria.

Mónaco venía de vencer en las semifinales al también brasileño Joao Souza por 6-1 y 6-4, mientras que Bellucci había dejado en el camino al chileno Fernando González, máximo favorito, por 3-6, 6-4 y 6-3.

El argentino no pudo tomarse revancha de lo que le sucedió en 2008 cuando el torneo se desarrollaba en Viña del Mar y no pudo presentarse a jugar la final ya que se había lesionado en un partido de dobles.

El encuentro fue sumamente irregular, con un set marcado para cada uno y un tercero en el que los dos dieron lo mejor para quedarse con el triunfo.

Bellucci comenzó muy enfocado y rápidamente sacó ventaja en el marcador.

Pese a que Mónaco consiguió recuperarse y sumar dos games, la mayor precisión de su rival, con un alto porcentaje de primeros saques, le permitió ganar el set.

Pero el brasileño desapareció de la cancha en el segundo parcial, lo que fue aprovechado para el tandilense para quedarse con el set por un cómodo 6-0.

En el tercero cada tenista mantuvo su saque hasta que Bellucci quebró el saque de Mónaco en el quinto juego.

Con esa pequeña ventaja y apoyado en un saque que le volvió a funcionar a la perfección, el brasileño se quedó con el set por 6-4 y consecuentemente con el partido.

Bellucci consiguió en Santiago el segundo título en su carrera tras la obtención del torneo de Gstaad, Suiza, el año pasado.

El ranking mundial

La buena semana de ambos se reflejó hoy en el ranking, que sigue encabezando el suizo Roger Federer con más de tres mil puntos de diferencia sobre su escolta, el serbio Novak Djokovic.

Mónaco apareció hoy en el puesto 27, ascendió dos lugares, y Thomaz Bellucci subió siete lugares y aparece 28, un puesto abajo del tandilense.

Por su parte, Juan Martín del Potro continúa en el sexto lugar.

Murray (3), Nadal (4), Davydenko (6), Roddick (7), Soderling (8), Tsonga (9( y Cilic (10) completan la lista de los diez mejores.

En cuanto a los argentinos, entre los 100 mejores, se le suman a Del Potro y a Mónaco: Horacio Zeballos (49), Jose Acasuso (59), Eduardo Scwank (74), Leonardo Mayer (76), Juan Ignacio Chela (80) y Máximo González (93).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes