Deportes

Mañana se definen los pases a octavos de final en la Champions

Barcelona, Inter y Roma, puden seguir con vida en la siguiente fase del torneo de más importante de clubes en Europa. Los catalanes van con Ronaldinho, pero sin Henry, acompañando a Messi en la delantera ante Lyon.

Con Ronaldinho pero sin Thierry Henry el Barcelona buscará mañana en Lyon ante el Olympique rubricar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, mismo objetivo que persiguen el Inter de Milán y la Roma.

El Barcelona es líder de su grupo con diez puntos en cuatro partidos. La victoria no es imprescindible para la clasificación, pero sí para evitar el "síndrome de visitante" del equipo azulgrana, que enfrenta muchos problemas fuera del Camp Nou, especialmente en la Liga española.

El duelo en el estadio de Gerland será un nuevo examen para Ronaldinho y para el técnico Frank Rijkaard. Después de causar baja el sábado en Liga ante el Recreativo, el brasileño regresará al equipo. Las dudas sobre una posible suplencia quedan en principio descartadas tras conocerse la baja por una lesión muscular de Henry.

De este modo, Ronaldinho podría ser titular en ataque junto al argentino Leo Messi y Andrés Iniesta, mientras que se espera que Eidur Gudjohnsen refuerce el centro del campo con Xavi y Yaya Touré. Rijkaard podría sorprender dejando en el banco al astro brasileño, cuyo rendimiento lleva puesto en duda toda la campaña, y situando como titular al joven Bojan Krkic.

"Mi papel es ayudarle (a Ronaldinho) a recobrar la alegría de jugar. Es un compañero muy apreciado, un animador. Con trabajo es posible que recupere el nivel de juego que hizo de él el mejor jugador del mundo", dijo Rijkaard al diario "L'Equipe".

El Barcelona se asegurará el primer puesto del Grupo E si gana o si empata y el Glasgow Rangers, segundo a tres puntos, no gana en Stuttgart ante un conjunto alemán que, ya eliminado, busca sumar puntos por su honor.

El Lyon, tercero a un solo punto de los Rangers, persigue un triunfo que le permita pelear por un puesto en octavos en la última jornada.

En el Grupo H el Sevilla busca ser el primer equipo en derrotar al imparable Arsenal, líder del grupo con diez puntos y de la liga inglesa. El duelo en el estadio Sánchez Pizjuan servirá para definir cuál de los dos equipos queda primero, pues el Sevilla suma nueve unidades.

El conjunto español quiere olvidar en Europa los problemas que tiene en la Liga española, donde el sábado sumó una nueva derrota por 2-1 en casa ante el Mallorca.

Los "gunners" cuentan con la baja del mediocampista Alexander Hleb, y Mathieu Flamini y Abou Diaby son dudas, al igual que el joven Theo Walcott. El español Cesc Fábregas podrá exhibir su juego con la casaca del Arsenal en su país, donde comienza a ser un ídolo.

En el otro partido del grupo Steaua y Slavia de Praga chocan en Bucarest. Los rumanos necesitan el triunfo para mantener la esperanza de clasificar al menos tercero y tener una plaza para la Copa de la UEFA. El Slavia, a cinco puntos del Sevilla, tiene una posibilidad remota de clasificarse a octavos.

En el Grupo F el Manchester United ya está clasificado con un pleno de 12 puntos y buscará un quinto triunfo consecutivo en casa ante el Sporting de Lisboa.

Wayne Rooney está todavía fuera con una lesión de tobillo, mientras que el argentino Carlos Tevez podría descansar al dar muestras de fatiga el sábado en la derrota ante el Bolton, después de jugar dos partidos con Argentina la pasada semana.

El central Nemanja Vidic es duda y también el portugués Cristiano Ronaldo, que podría descansar pues sufre unas molestias musculares y el técnico, Alex Ferguson, no necesita arriesgar.

El Sporting requiere un resultado positivo para plantarle cara a la Roma, que podría sellar también su pase a octavos en su visita al Dinamo de Kiev. El capitán romano, Francesco Totti, es baja por lesión, al igual que Simone Perrotta y Alberto Aquilani y el defensa Philippe Mexes, mientras que el centrocampiosta brasileño Rodrigo Taddei regresa al equipo tras una larga ausencia.

En el Grupo G Inter de Milán y Fenerbahce, los dos primeros, se enfrentan en Italia. Los interistas quieren vengar la derrota de Estambul y asegurarse ya el pase a octavos de final. El técnico del Inter, Roberto Mancini, alineará en ataque al sueco Zlatan Ibrahimovic y al argentino Julio Cruz, aunque su compatriota Hernán Crespo estará también disponible, así como el hondureño David Suazo, autor de un gol el sábado en el partido ante el Atalanta.

Después de tres triunfos seguidos, el Inter es líder del grupo con nueve puntos, uno más que los campeones turcos del brasileño Roberto Carlos, y cinco más que el PSV Eindhoven holandés, que viaja a Moscú para medirse con un CSKA que busca alcanzar el tercer puesto que les dé acceso a la Copa de la UEFA.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:40
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes