Deportes

Alumni le ganó a Maipú y le quitó el invicto de 58 partidos

Se acabó el invicto del Deportivo en la Fortaleza, Alumni lo venció 2 a 1. Coria abrió la cuenta para el Cruzado, pero en el complemento Godoy de penal puso el empate y Herrera aumentó el score.

Deportivo Maipú cayó en su casa por 2 a 1 ante Alumni de Villa María y así su invicto de 58 partidos disputados en Mendoza se quedó esta noche. Sebastián Coria fue el que abrió la cuenta para el local, en tanto que de penal Sebastián Godoy puso el empate y sobre el epílogo Carlos Herrera estampó el resultado final.

El balde de agua fría llegó en el peor momento para el Deportivo Maipú. Después de una semana para el olvido en cuanto a lo institucional se refiere, hoy el elenco de Villa María dejó asentado, que el historial de encuentros sin conocer la derrota del Cruzado sucumbió ante la impotencia de no poder anotarse en el arco de enfrente.

Sin embargo, antes de que todo se fuera por la borda hubo un gran tramo del match en que todo era alegría, merced al buen juego mostrado por el local sobre todo en los pies de Coria; el jugador distinto en el cuadro Botellero.

Los minutos corrieron, el dominio se hacía sentir y fue así que llegó la apertura del marcador. Coria de tiro libre sacó un perfecto remate, que se le metió al portero visitante sobre su palo y así llegaba el 1 a 0 maipucino.

Del otro lado no había respuestas de ningún modo. Todos replegados los de Villa María sin descuidar de nuevo su vaya. Pero en una desatención del fondo, el juez del pleito pitó penal y Rodrigo Zapata desperdició lo que hubiese sido el segundo.

En el complemento, el trámite se tornó un poco más parejo. Fue la visita la que tomó la iniciativa en los primeros instantes del tramo final y tuvo un par de aproximaciones con peligro hacia la vaya custodiada por Martín Ríos.

Tal es así que a los 4´, en una jugada de resolución dudosa, otra vez el árbitro cobró penal y esta vez fue Godoy desde los doce pasos el encargado de anotar y estampar la igualdad en una unidad.

Con uno menos tras la infantil expulsión de Roberto Monserrat a los 23´, Alumni se metió en el fondo para aguantar la paridad. Dio el resultado esperado, ya que Maipú careció de ideas para vulnerar la estrategia contraria.

Y sobre el final llegó el Apocalipsis en calle Vergara. Herrera le ganó una pelota a Bernay en el fondo y apilando dos rivales con justeza definió ante la salida del arquero mendocino, dejando el Omar Sperdutti en sumo silencio.

Centros se sucedieron, los cambios no dieron resultado, nervios que se reflajaban en los puros pelotazos y la noche un día tuvo que llegar al estadio Cruzado. El juez pitó el final y la impotencia de saber que se jugó mejor, pero no se ligó, colmaron a los simpatizantes del Rojo maipucino.

Maipú fue preso de errar tanto en el arco de enfrente. Alumni tuvo dos y fueron adentro.

“Un tropezón no es caída” dice el famoso y conocido refrán. Ahora se viene Desamparados y ojalá que este que sea el inicio de un nuevo sendero de buenos augurios para el Súper Depor.

Deportivo Maipú (1): Ríos, Herrera, Bernay, Parisi, Careño, Escalante, Devia, Coria, Zapata, Aguirre, Barrientos, DT: Gonzalo Torres

Alumni VM (2): Ronco, Yocca, Perñaloza, Caler, Díaz, Godoy, López, Aimar, Herrera, Bolatti, Bueno, DT: Carlos Ranalli

Cambios: ST al inicio Ramón Strada por Aimar (A), 13´ Roberto Monserrat por Godoy (A), 19´ Facundo Riveros por Barrientos (DM), 29´ Gabriel Bolatti por Bueno (A) y Franco Domínguez por Carreño (DM)

Goles: PT 16´ Coria (DM); ST 4´ de tiro penal Godoy (A) y 34´ Herrera (A)

Incidencias: ST 23´ se expulsado Monserrrat (A) por agresión

Árbitro: Estela Álvarez (Luján)

Estadio: Omar Sperdutti (Deportivo Maipú)

 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic