Deportes

San Martín superó a Argentino y sigue puntero

El León derrotó en San José al Boli por 3 a 2 y sigue siendo puntero de su zona. Alaníz, Ramírez Silva y Reggi le dieron la victoria al equipo de Alfaro. Yapura y Grillo en contra, los goles del local.

La historia se repite otra vez… Como ha sucedido en los últimos cuatro enfrentamientos entre Argentino y San Martín, la victoria fue del Chacarero, esta vez por 3 a 2 en San José.

Tuvo que transpirar de más y nunca le sobró nada, a este León que pudo controlar el partido por momentos, así como sufrir las embestidas del Boli.

No fue un buen partido desde lo futbolístico, pero se cargó con altas dosis de emotividad por momentos. La rivalidad que ha envuelto este duelo en los últimos años, invitaba a apreciar un partido picante, donde se traba y raspa más de la cuenta y en donde cada gol es gritado con pasión. Y ambos cuadros cumplieron con lo prometido.

El encuentro arranco movidito, ya que al minuto Marcos Quispe puso un tiro libre en el travesaño para el uhhhh!! de la platea. Pero en la acción seguida, a los 3 minutos, Carlos Alaníz transportó la redonda cerca del área Albiceleste y sacó un latigazo que se coló en el ángulo dejando sin posibilidad al arquero Matías Bielli.

Sin dudas ese tanto abrió el partido y dejó de lado las especulaciones. Pero sin embargo, el Chacarero fue cediendo terreno y le brindó la iniciativa al conjunto de Gustavo Orellano.

Con algunos pelotazos, poco balón al suelo y a las apuradas, la Academia intentó llegar con peligro al arco de Fernando Batistella. Primero lo tuvo Mauricio Zafarana con un remate seco que contuvo bien el portero. Luego una definición en falso del Pala Fernández hizo tambalear el arco y por último un tiro libre de Crtistian Francisco que vigiló de cerca Batistella. En tanto Bielli no pasaba sobresaltos

Y de tanto ir el Boli tuvo su premio a los 42 minutos. Un córner derivó en un disparo de Cristian Yapura que pudo rechazar Batistella, pero que según el línea había sido dentro de los tres palos, para el ansiado empate local. Luego de varias protestas de los muchachos de Roque Alfaro, el juez Pascual Fernández dio por finalizada la primera etapa.

En el segundo tiempo, el fútbol no mejoró, pero la emotividad continuó. San Martín se animó a jugar más adelante, mientras que Argentino siguió con su libreto.

Los errores, la pelota aérea, la pierna fuerte y el dale dale!!, fueron una constante, en una batalla que hasta ese instante no se definía para nadie. Pero con el correr de los minutos, la suerte le sonrió al León.

Cuando se cumplieron 28, Alfredo Ramírez Silva, encaró por la izquierda y remató cruzado al ras, venció a Bielli y estampó el segundo gol de San Martín.

Pero la ráfaga prosiguió y a los 31 minutos, el ingresado Gustavo Reggi se levantó en los aires y de cabeza acomodó el marcador 3 a 1 a favor de su equipo, provocando la debacle del Boli.

El nerviosismo se apoderó de la Academia que con mucha torpeza quiso ser incisivo, pero como todo el partido, le costó una enormidad. A los 42 minutos, un traspié ocasionado por Darío Grillo, que convirtió en contra de su valla y decoró la pizarra pero sin impedir que la historia se repita.

Invicto y punta, es lo que el presente le obsequia a San Martín después de una victoria más. Crisis y descenso es lo que castiga hoy a Argentino tras una caída más. 

Síntesis:

Resultado final:
Atlético Argentino 2 – Atlético San Martín 3.

Atlético Argentino: Matías Bielli; Ariel Orduña, Cristian Yapura, Cristian Francisco; Mauricio Zafarana, Mauricio Arce, Cristian Mortes, Marcos Quispe; Exequiel Lucero; Juan Pablo Fernández, Hernán Guerra. D.T: Gustavo Orellano.

Atlético San Martín: Fernando Batistella; Darío Grillo, Willian Altamira, Oscar Bauza, Gastón Panella; Carlos Alaníz, Emiliano Fernández, Leandro Garciarena, Santos Miranda, Matías Falcone, Bruno Juárez. D.T: Roque Alfaro. 

Cambios: ET Alfredo Ramírez Silva por Panella (SM). ST 9´ Gustavo Reggi por Falcone (SM), 29´ Ricardo Díaz por Fernández (AA), 35´ Cristian Jofré por Quispe (AA), Mario Solís por Guerra (AA), Javier Paratore por Juárez (SM).

Goles: PT 2´ Carlos Alaníz (SM), 42´ Cristian Yapura (AA). ST 28´ Alfredo Ramírez Silva (SM), 31´ Gustavo Reggi (SM), 42´ Darío Grillo e/c (AA). 

Árbitro: Pascual Fernández. 

Cancha: Atlético Argentino.

Opiniones (4)
7 de Diciembre de 2016|15:51
5
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy fanatico del boli. ahora por qué campeonato juegan? el futbol en mendoza no existe. Borrachos los jugadores,los arbitros y los hinchas.
    4
  2. soy fanatico del boli. ahora por qué campeonato juegan? el futbol en mendoza no existe. Borrachos los jugadores,los arbitros y los hinchas.
    3
  3. se van a la liga bolivianos, vayan a jugar contra los amargos del cele pinguinos
    2
  4. 4 al hilo boli te tenemos de nieto.
    1
En Imágenes