Deportes

Saints y Colts juegan la final del show más impactante

New Orleans luchará por conseguir el primer torneo del Super Bowl en su historia. Para conseguirlo tendrá que doblegar a Indianápolis, monarca hace dos años y favorito en las encuestas

Los Saints rubricaron estadísticas que pondrán a prueba la débil defensa de los Colts, que en el ataque, por contra, tienen a uno de los mejores "quarterbacks" de la liga: Peyton Manning.

Primeros en puntos anotados (31,9) y en yardas recorridas (403,8) en la campaña regular, los Saints aventajan ampliamente a sus rivales en esos dos parámetros, pues los Colts finalizaron octavos en puntos (19,2) y decimoctavos en yardas (339,2).

Pero para el entrenador-jefe de los Saints, Sean Payton, los números en ocasiones resultan engañosos y prefiere trasmitirles a sus pupilos la necesidad de no confiarse y dar el máximo en busca de la trascendental victoria.

"Su defensa (de los Colts) juega al nivel de un equipo campeón", dijo Payton seguramente pensando en Jeff Saturday, Charlie Johnson, Ryan Lilja, Kyle DeVan y Ryan Diem, los "guardaespaldas" de Manning.

"Ellos provocan errores en los atacantes y se apropian del ovoide", añadió Payton, quien recordó cómo los Colts silenciaron el ataque terreste de los New York Jets en la final de la Conferencia Americana. "Se trata de un gran reto".

Ganadores del Super Bowl hace dos años, los Colts se apoyarán en la velocidad de sus jugadores de ataque y la sincronización con Manning, quien hace pocos días fue incluido entre los mejores de la década 2000-2009.

Pero el debutante entrenador Jim Caldwell no oculta que los Colts tienen un camino difícil por delante, pues conoce las virtudes del principal estratega rival.

"Sean tiene una especial virtud para escoger las jugadas que mejor le convienen a su equipo", afirmó Caldwell, quien ha dedicado muchas horas a estudiar el desempeño de los Colts sobre la cancha. "Posee gran olfato para descubrir las debilidades del rival y sacar provecho de ello".

Los Saints llegan al Sun Life de Miami con 15 triunfos y tres reveses en la temporada regular, además de una emocionante victoria 31-28 en tiempo extra sobre los Minnesota Viking en la discusión de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Colts terminaron con 16 y dos en la primera parte de la campaña y posteriormente lograron el boleto al Super Bowl al disponer 30-17 de los New York Jets, en un choque que se vieron obligados a descontar 11 puntos y en el que Manning realizó tres pases de "touchdown".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic