Deportes

Atlético de Madrid retornó a su pobreza en la liga española

De regreso a las penurias: el Atlético de Madrid empató hoy por 1-1 con el Racing de Santander y potenció su irregularidad en la Liga española de fútbol. va de mal en peor.

El equipo rojiblanco olvidó así la implacable actuación del último jueves contra el mismo rival, cuando ganó por 4-0 en el duelo de ida por las semifinales de la Copa del Rey.

Mientras tanto, el Racing fue incapaz de poder vengarse ante los madrileños en la liga y tendrá una nueva oportunidad de hacerlo el próximo jueves en el duelo de vuelta de la Copa.

El uruguayo Diego Forlán convirtió el gol del conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores a los 24 minutos, mientras que Gonzalo Colsa decretó el empate definitivo, a los 36.

Así, el Aleti sumó su tercer partido al hilo de liga sin obtener un triunfo y aún permanece apenas seis puntos por encima de la zona de descenso.

El entrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores, decidió otorgarle descanso al argentino Sergio Agüero, con la cabeza puesta en el próximo choque de la Copa.

El 'Kun' se recuperó recientemente de una prolongada lesión muscular, por lo que debió evitar la excesiva acumulación de minutos en el campo de juego en una misma semana.

El juvenil Sergio Canales representó la primera amenaza clara para el Aleti. El delantero de 18 años dispuso de dos oportunidades en los primeros 20 minutos aunque sus dos disparos se fueron apenas desviados.

Así, el Aleti encontró la ventaja mediante la eficacia del goleador Forlán. El uruguayo recibió un centro de Simao Sabrosa y, después de estrellar un primer disparo en el palo, aprovechó el rebote para asegurar el gol.

Así, el ex Villarreal alimentó su gran racha goleadora contra el Racing, al que ya le anotó nueve goles, tres de los cuales fueron en la última semana.

Sin embargo, los conducidos por Miguel Angel Portugal reaccionaron a tiempo, cuando Colsa aprovechó un error defensivo del colombiano Luis Perea y venció la resistencia de David De Gea.

En el complemento, Quique Flores ordenó el ingreso de Agüero y el argentino produjo la ocasión más peligrosa de su equipo, al efectuar un disparo que fue desviado con lo justo por Marc Torrejón.

El Atlético sumó una nueva frustración en la liga y deberá corregir su rumbo el próximo fin de semana, nada menos que contra el líder Barcelona.

"Ha sido un partido complicado, pero hemos conseguido un punto, que no es tan malo. Espero que el próximo partido podamos retirarnos de este campo con una alegría", exclamó el joven portero De Gea.

Anteriormente, el Sevilla perdió con el Zaragoza por 2-1 y desperdició así la posibilidad de recuperar el cuarto lugar en la Liga.

El equipo conducido por Manolo Jiménez cayó frente al equipo aragonés y perdió su condición privilegiada entre los clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Sevilla quedó relegado al quinto puesto, mientras que el Mallorca, que venció anteriormente por 1-0 al Villarreal, se unió al Barcelona, Real Madrid y Valencia en los puestos de elite.

En tanto, el Zaragoza disfrutó de su segunda victoria al hilo y finalizó la jornada dos puntos por encima de los puestos de descenso.

El italiano Matteo Contini anotó el primer gol para los dueños de casa, a los 10 minutos. Por su parte, Frederick Kanoute empató provisoriamente, a los 32 minutos, aunque su compañero de ataque Alvaro Negredo anotó un gol en propia puerta, a los 40 minutos.

Encima, el ex delantero del Almería se retiró expulsado a los 81 minutos, debido a un codazo sobre el propio Contini. Mientras tanto, Marius Stankevicius y Adrián Colunga también recibieron la tarjeta roja.

"Ha sido un partido para olvidar en todos los aspectos. Aparte de no hacer un buen partido, hemos perdido jugadores para el próximo partido de la Copa. Mi equipo no ha jugado a nada", se quejó Manolo Jiménez.

En el primer turno, el Mallorca derrotó por 1-0 al Villarreal con el gol de Nunes y se mantuvo, junto al Real Madrid, como los únicos equipos en haber ganado todos sus partidos disputados de local.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016