Deportes

El COI reincorpora a miembro perdonado por corrupción

El surocoreano Lee Kun Hee, perdonado por corrupción por su gobierno, fue reincorporado hoy al Comité Olímpico Internacional (COI), del que estaba suspendido como miembro. "Vuelve a ser miembro, pero raso, sin ninguna responsabilidad ni presidir comisiones", confirmó hoy a dpa una alta fuente del COI en Vancouver tras la reunión del comité ejecutivo de la entidad. Lee, ex jefe del gigante Samsung, se autoexcluyó como miembro del COI en el 2008.

"Vuelve a ser miembro, pero raso, sin ninguna responsabilidad ni presidir comisiones", confirmó hoy a dpa una alta fuente del COI en Vancouver tras la reunión del comité ejecutivo de la entidad.

Lee, ex jefe del gigante Samsung, se autoexcluyó como miembro del COI tras estallar en 2008 un escándalo de evasión de impuestos que le valió tres años de prisión en suspenso.

Tras la sentencia conocida en julio de 2008 el magnate logró el perdón presidencial en Seúl en diciembre de 2009, lo que abrió el camino de su regreso al COI.

Detrás del perdón a Lee está la intención de Corea del Sur de no perder influencia en el COI, que el año próximo debe decidir entre Annecy, Múnich y Pyeongchang la sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018.

La comisión de ética del COI había sugerido su reinstalción como miembro del ente rector del olimpismo mundial, siguiendo el antecedente del francés Guy Drut, suspendido en 2005 por un escándalo financiero y reincorporado un año más tarde gracias al perdón del entonces presidente francés, Jacques Chirac.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016