Deportes

Sevilla cae con el Zaragoza y complica sus metas en la liga

El Sevilla perdió hoy con el Zaragoza por 2-1 y desperdició así la posibilidad de recuperar el cuarto lugar en la Liga española de fútbol. Mientars que los vencedores sumaron puntos importantes.

El equipo conducido por Manolo Jiménez cayó frente al equipo aragonés y perdió su condición privilegiada entre los clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Sevilla quedó relegado al quinto puesto, mientras que el Mallorca, que venció anteriormente por 1-0 al Villarreal, se unió al Barcelona, Real Madrid y Valencia en los puestos de elite.

En tanto, el Zaragoza disfrutó de su segunda victoria al hilo y finalizó la jornada dos puntos por encima de los puestos de descenso.

El italiano Matteo Contini anotó el primer gol para los dueños de casa, a los 10 minutos. Por su parte, Frederick Kanoute empató provisoriamente, a los 32 minutos, aunque su compañero de ataque Alvaro Negredo anotó un gol en propia puerta, a los 40 minutos.

Encima, el ex delantero del Almería se retiró expulsado a los 81 minutos, debido a un codazo sobre el propio Contini.

Después de haber derrotado por 2-0 al Getafe en la Copa del Rey, el Sevilla afrontó el duelo con varios suplentes en su formación inicial.

Así, las ausencias de Renato y Didier Zokora en el centro del campo diezmaron el control del juego por parte de los visitantes e invitaron al Zaragoza a convertirse en el dueño del juego.

Gabi expuso su criterio organizativo en el conjunto local, mientras que el chileno Humberto Suazo representó una amenaza constante para la defensa del club andaluz.

El primer gol de la noche llegó a raíz de una serie de imprecisiones de la defensa del Sevilla para despejar el balón, para que luego Contini aprovechara la ocasión y definiera con un disparo cruzado.

Sin embargo, poco después de la media hora, el Sevilla encontró la paridad. Kanouté se posicionó de manera ideal para aprovechar el rebote de un disparo en el travesaño y definió con una suave volea de zurda.

Sin embargo, el Zaragoza recuperó la ventaja antes de llegar al descanso, cuando Eliseu lanzó un centro desde la derecha y Negredo rozó la pelota con su cabeza para desviarle la trayectoria al portero Andrés Palop.

Jiménez promovió el ingreso de Jesús Navas en la segunda mitad, pero el Sevilla fue incapaz de poder empatar el juego, nuevamente.

A sobre el final, Negredo y Marius Stankevicius recibirían la tarjeta roja por juego brusco, mientras que Adrián Colunga también se retiró expulsado, por doble amonestación.

En el primer turno, el Mallorca derrotó por 1-0 al Villarreal con el gol de Nunes y se mantuvo, junto al Real Madrid, como los únicos equipos en haber ganado todos sus partidos disputados de local.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic