Deportes

Copa Federación: Italia y EEUU alcanzan las semifinales

Italia, defensor del título, se enfrentará con República Checa; mientras que el finalista del año pasado, Estados Unidos tendrá como rival a Rusia.

Italia, defensor del título, y Estados Unidos, finalista, sellaron su paso a las semifinales de la Copa Federación, con victorias a domicilio ante Ucrania y Francia, respectivamente.

En Kharkiv Francesca Schiavone puso el remate ante Ucrania al vencer a Kateryna Bondarenko por 2-6, 6-1 y 6-1 en el cuarto partido. La jornada había comenzado con empate 1-1, y Flavia Pennetta había proporcionado la ventaja de 2-1 al imponerse a Alona Bondarenko, la hermana mayor de Katerina, por 7-5 y 7-6 (3).

Italia se enfrentará ahora contra la República Checa, que en Brno se impuso por 3-2 a Alemania.

Mucho de esa victoria estuvo en las manos de la debutante Lucie Lucie Hradecka, sustituta de Lucie Safarova, que se convirtió en héroe de su equipo y que recibió una gran ovación del público asistente.

Hradecka logró el 2-1 al vencer a Andrea Petkovic 6-1 y 7-6, y después, con la eliminatoria 2-2 se combinó en el doble con Kveta Peschke, una especialista en esta modalidad, para derrotar a Anna-Lenna Groenefeld y Tatjana Malek por 6-3 6-2, y colocar a la República Checa por segundo año consecutivo en las semifinales.

También el punto de doble fue definitivo en la eliminatoria disputada en Belgrado, donde Rusia se impuso a domicilio a Serbia, que debutaba en el Grupo Mundial, por 3-2.

Jelena Jankovic había adelantado al equipo al vencer Svetlana Kuznetsova en un gran partido por 6-3, 4-6 y 6-3, pero Alisa Kleybanova niveló 2-2 al derrotar a Ana Ivanovic por 6-2 y 6-3.

Rusia, ganadora de este torneo cuatro veces en los últimos seis años, se alzó con el triunfo final, cuando Kleybanova y Kuznetsova derrotaron a Ivanovic y Jankovic, por 6-1 y 6-4.

En Lievin, Estados Unidos ganó con suma comodidad a Francia, por 4-1, con Melanie Oudin cerrando la eliminatoria al vencer a Julie Coin, 76 del mundo y sustituta de Alize Cornet, por 7-6 (3) y 6-4 en dos horas.

La confrontación había quedado ya casi decidida después del primer día, cuando el equipo de Mary Joe Fernández se adelantó por 2-0.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic