Deportes

Copa Federación: Italia y EEUU alcanzan las semifinales

Italia, defensor del título, se enfrentará con República Checa; mientras que el finalista del año pasado, Estados Unidos tendrá como rival a Rusia.

Italia, defensor del título, y Estados Unidos, finalista, sellaron su paso a las semifinales de la Copa Federación, con victorias a domicilio ante Ucrania y Francia, respectivamente.

En Kharkiv Francesca Schiavone puso el remate ante Ucrania al vencer a Kateryna Bondarenko por 2-6, 6-1 y 6-1 en el cuarto partido. La jornada había comenzado con empate 1-1, y Flavia Pennetta había proporcionado la ventaja de 2-1 al imponerse a Alona Bondarenko, la hermana mayor de Katerina, por 7-5 y 7-6 (3).

Italia se enfrentará ahora contra la República Checa, que en Brno se impuso por 3-2 a Alemania.

Mucho de esa victoria estuvo en las manos de la debutante Lucie Lucie Hradecka, sustituta de Lucie Safarova, que se convirtió en héroe de su equipo y que recibió una gran ovación del público asistente.

Hradecka logró el 2-1 al vencer a Andrea Petkovic 6-1 y 7-6, y después, con la eliminatoria 2-2 se combinó en el doble con Kveta Peschke, una especialista en esta modalidad, para derrotar a Anna-Lenna Groenefeld y Tatjana Malek por 6-3 6-2, y colocar a la República Checa por segundo año consecutivo en las semifinales.

También el punto de doble fue definitivo en la eliminatoria disputada en Belgrado, donde Rusia se impuso a domicilio a Serbia, que debutaba en el Grupo Mundial, por 3-2.

Jelena Jankovic había adelantado al equipo al vencer Svetlana Kuznetsova en un gran partido por 6-3, 4-6 y 6-3, pero Alisa Kleybanova niveló 2-2 al derrotar a Ana Ivanovic por 6-2 y 6-3.

Rusia, ganadora de este torneo cuatro veces en los últimos seis años, se alzó con el triunfo final, cuando Kleybanova y Kuznetsova derrotaron a Ivanovic y Jankovic, por 6-1 y 6-4.

En Lievin, Estados Unidos ganó con suma comodidad a Francia, por 4-1, con Melanie Oudin cerrando la eliminatoria al vencer a Julie Coin, 76 del mundo y sustituta de Alize Cornet, por 7-6 (3) y 6-4 en dos horas.

La confrontación había quedado ya casi decidida después del primer día, cuando el equipo de Mary Joe Fernández se adelantó por 2-0.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|03:25
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile