Deportes

Fráncfort sorprende 3-2 de visitante a Borussia Dortmund

Eintracht Fráncfort le puso una zancadilla a Borussia Dortmund en un duelo de candidatos a ocupar puestos europeos y lo derrotó de visitante 3-2, en un vibrante encuentro.

Eintracht Fráncfort le puso una zancadilla a Borussia Dortmund en un duelo de candidatos a ocupar puestos europeos y lo derrotó de visitante 3-2, en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 21 del campeonato alemán de fútbol.

Los 70.000 espectadores en Dortmund vivieron un verdadero subibaja de emociones. Abrió la lluvia de goles Benjamin Köhler, para la visita, a los ocho minutos, pero Dortmund, que tiene uno de los planteles más jóvenes de la liga, contragolpeó para ponerse en ventaja parcial con tantos de Mats Hummels y Lucas Barrios.

El argentino prolongó de esta manera su racha goleadora y en los últimos 14 encuentros de liga convirtió 11 tantos, lo que lo ubica segundo en la tabla de goleadores, detrás de los 13 de Stefan Kiessling, del líder Leverkusen.

Sin embargo, Dortmund no supo aguantar la presión y Fráncfort se aprovechó para pasar al frente y asegurarse tres puntos con los goles del juvenil Sebastian Jung y del experimentado Alex Meier, a los 65 y 74 minutos respectivamente.

Con la derrota de hoy, la segunda consecutiva, Dortmund queda quinto en la tabla con 36 unidades, mientras que Fráncfort subió al puesto siete, con 31 puntos. Los líderes son Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, con 45 unidades.

En el restante encuentro de la jornada, un solitario gol del danés Bo Svenssonn selló la victoria por 1-0 de Maguncia sobre Borussia Mönchenglabach.

El triunfo fue demasiado premio para el Maguncia, que tuvo en el colombiano Elkin Soto, hoy de titular, a uno de sus mejores jugadores.

Borussia Mönchengladbach, que presentó una alineación ofensiva con los dos delanteros argentinos Raúl Bobadilla y Roberto Colautti y el volante ofensivo venezolano Juan Arango, dominó el encuentro a discreción y en la primera parte tuvo oportunidades hasta de llevarse el triunfo por goleada.

Sólo Bobadilla tuvo tres oportunidades claras de marcar, pero todas las opciones fueron malogradas por el excelente portero del Maguncia, Heinz Müller, el mejor jugador de su equipo.

El gol que definió finalmente el encuentro cayó de sorpresa en el minuto 41 de la primera parte, tras un tiro de esquina que Svensson aprovechó para convertir con la pantorilla.

Con el triunfo de hoy, Maguncia, que se mantiene invicto de local, subió al puesto ocho, con 30 puntos, mientras que Mönchengladbach sigue en el 13, con 25 puntos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes