Deportes

Guillermo Cañas se pone el traje de couch

Guillermo Cañas, quién llegó en su mejor momento a ser número 8 del mundo y quién está próximo a anunciar su retiro, está entrenando al chileno Paul Capdeville.

El tenista argentino, quien en junio de 2005 alcanzó el 8° puesto del escalafón mundial y ostenta siete títulos en su carrera, se convirtió hace dos semanas en el nuevo entrenador de la tercera raqueta del tenis chileno.

En una entrevista concedida al sitio emol.com,  Guillermo Cañas comentó desde su academia en Key Biscaine, Miami, sobre como se gestó este trabajo que lo une con Paul Capdeville (143 ATP).

"Paul estuvo a fin de año entrenando con nosotros y antes de viajar a Australia me contó que había dejado de entrenar con (Juan Alberto) Viloca y que quería probar con nosotros. Hace dos semanas que comenzamos a trabajar y ahora nos centraremos en preparar su participación en el torneo de Memphis", adelantó el trasandino, quien con 32 años anunciará por estos días su retiro oficial de las pistas.

-¿Desde cuándo conoces a Paul?
"Lo conocía desde los torneos, pero no teníamos una relación. Ahora la idea es viajar a algunos campeonatos, mientras se pueda, para conocernos mejor".

-Tras seis meses sin jugar un torneo, ¿cómo tomas este nuevo desafío en tu carrera?
"Es una nueva etapa, estoy comenzando como entrenador y es un gran desafío, como todos los aspectos de mi vida".

-¿Qué sabes del tenis de Paul?
"Es un buen jugador, que se puede trabajar muchas cosas. Es un buen proyecto, ya que tiene muchas cosas para mejorar y para seguir avanzando en el ranking".

-¿Cómo lo viste cuando entrenaron juntos?
"Lo vi un poquito bajo de confianza y la idea es que levante eso, que se sienta más confiado en la cancha. Él me comentó que estaba inseguro, que no le salían los resultados y ese es el cambio que necesita".
 
-¿Qué es lo primero que esperas trabajar con él?
"Hoy por hoy, lo primero es que recupere la confianza en su tenis. Tenísticamente voy a enfocarlo a que tenga un patrón de juego que le permita ir buscando su mejor nivel".

 

Fuente: emol.com

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:34
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016