Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. Godoy Cruz volvió a sumar una victoria en el Torneo Clausura y poco a poco va cumpliendo con el objetivo de aferrarse a la Primera División. San Martín es líder en su Zona en el Torneo Argentino "B", al igual que Murialdo y Huracán en el Torneo del Interior.


Desde arriba: Godoy Cruz Antonio Tomba vive su mejor arranque de torneo desde que está en la Primera División. El equipo mendocino ganó sus dos encuentros y es el único que suma puntaje ideal en dos fechas disputadas. Los dirigidos por el Turco Asad han demostrado efectividad y en algunos pasajes del encuentro, buenos momentos futbolísticos.

Grande de verdad: El púgil filipino Manny Pacquiao fue galardonado el lunes como el mejor boxeador de la década por la Asociación de Redactores de Boxeo de Estados Unidos y llegó a tres años consecutivos con la distinción, una proeza lograda sólo por Muhamad Alí y Evander Holyfield.  Pacquiao (con foja de 50-3 con dos empates y 38 victorias por nocaut) coronó una década destacada en noviembre cuando derrotó al entonces monarca welter puertorriqueño Miguel Cotto en el último asalto e impuso el récord de conseguir un título en siete divisiones.

De mal en peor: Gimnasia y Esgrima parece no encontrar el rumbo. Luego de la goleada sufrida en San Juan, el equipo mendocino volvió a defeccionar en lo que va del torneo al perder por 2 a 1 a manos de Atlético Policial de Catamarca en calidad de anfitrión. El Lobo no encuentra el rumbo y en este tramo del certamen está a obligado a sumar un buen caudal de puntos para no perder la categoría.

Infierno Xeneize: Comenzó con un empate, luego festejó su victoria frente a Lanús en La Bombonera y nuevamente mordió el polvo de la derrota a manos de Newell’s en la tercera fecha del Clausura. Con esta irregularidad, Boca Juniors no logra levantar cabeza y prolonga sus crisis que ya le costó la salida  de la institución al entrenador Alfio Basile  y al Manager Carlos Bianchi. Ya muchos comienzan a dudar en si Alves está verdaderamente capacitado para dirigir al equipo de La Rivera.

Por primera vez: Víctor García, ciclista de la Municipalidad de San Rafael, le dio el primer triunfo al equipo sureño en lo que va de la temporada mendocina. La Gacela fue un justo vencedor luego de haber realizado una gran tarea desde el arranque de la añeja y clásica Coquimbito Peñaflor.

Revancha esperada: Huracán Las Heras se cobró revancha de la goleada sufrida a manos de Leonardo Murialdo en el debut de ambos en el Torneo del Interior. Los dirigidos por Darío Alaniz superaron por 2 a 1 a Los Canarios y de paso treparon al primer lugar de su zona.

Otra convocatoria: Diego Armando Maradona, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, convocó nuevamente a Nelson Ibáñez, el arquero de Godoy Cruz, para el próximo amistoso que el equipo Albiceleste  sostendrá ante Jamaica en la ciudad de Mar del Plata.. De esta manera el Loco demuestra que está, hoy por hoy, entre los mejores arqueros del fútbol nacional.


Dos victorias y a la punta: Dos triunfos en cadena le posibilitaron a Atlético San Martín encaramarse a la parte más alta de la tabla de posiciones en su zona en el Torneo Argentino “B”. El Chacarero derrotó en la pasada semana  a General Paz Juniors de Córdoba y luego a Atlético Argentino, equipo que está muy comprometido con la pérdida de categoría.

En Imágenes