Deportes

El DT del Bayern Munich rechazó dirigir a Nigeria en el Mundial

"Tengo contrato con el Bayern Múnich y por lo general cumplo con los acuerdos que firmo.", dijo el entrenador holandés Louis van Gaal.

El entrenador holandés Louis van Gaal, bajo contrato en el Bayern Munich alemán, rechazó la oferta de dirigir a la selección de Nigeria en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, según reveló en declaraciones a la televisión alemana.

"Tengo contrato con el Bayern Múnich y por lo general cumplo con los acuerdos que firmo. Y además, no es la primera vez que Nigeria me contacta para que asuma la dirección técnica de la selección", dijo van Gaal en el programa "Liga total". "Bayern Munich sigue siendo el mayor desafío", agregó el entrenador holandés.

Nigeria acaba de despedir al entrenador Shaibu Amodu después de no haber ganado la Copa África jugada en Angola, torneo en el que quedó tercero, informa DPA.

Sin embargo, Van Gaal admitió que lo tienta dirigir alguna vez a una selección y estar en un Mundial o una Eurocopa. Creo que el Bayern Múnich será el último club que dirijo, después me iré a vivir a Portugal y a esperar que me ofrezcan una buena selección", sostuvo en declaraciones al dominicial "FAS".

Consultado si se podía imaginar a la escuadra alemana, el holandés dijo: "A esperar. En dos o tres años tal vez sea alemán".

Van Gaal, que estuvo al frente de la selección de Holanda entre 2000 y 2002, tiene contrato con el múltiple campeón alemán hasta junio de 2011.
 
En Imágenes