Deportes

Löw deja abierto su futuro como DT de la selección alemana

El entrenador aseguró que se dedicará de lleno a preparar el Mundial, pero no descarta que después abandone el cargo. "Habrá que ver si nos preguntan y si estamos dispuestos a hablar", dijo Löw.

El entrenador Joachim Löw ya no da por seguro seguir al frente de la selección de fútbol de Alemania, a raíz de la pelea que tiene con la Federación Alemana de Fútbol (DFB), según declaró hoy a la agencia dpa.

Löw aseguró que se dedicará de lleno a preparar el Mundial de Sudáfrica, pero no descarta que después abandone el cargo. "Habrá que ver si nos preguntan (si queremos seguir) y si estamos dispuestos a hablar de ello", dijo Löw en Varsovia, durante el sorteo a la Eurocopa 2012.

Como condición para cualquier negociación Löw aclaró que no aceptará un alejamiento del manager de la selección, Oliver Bierhoff. "Por supuesto, sólo habrá un paquete con él, Oliver es parte de nuestro equipo", recalcó el entrenador.

El pleito con la federación se desencadenó esta semana, cuando Löw y Bierhoff se reunió con el presidente de la DFB, Theo Zwanziger, para firmar la prolongación de su contrato vigente hasta el Mundial.

A última hora, afloraron serias diferencias, cuando Löw pidió un salario anual adicional sólo por firmar la prolongación y Bierhoff exigió más poder de decisión, con un derecho a veto personal para el caso de la designación de un nuevo entrenador.

Las exigencias fueron rechazadas por por la federación, aplazando las negociaciones sobre la renovación del contrato para después del Mundial.

Löw no oculta su enfado con la federación. "Lo que más me irrita es que se hayan divulgado ante la opinión pública algunos detalles que se habían tocado en forma interna. Me siento muy tocado", dijo a dpa.

Sin embargo, aclaró que no piensa renunciar a corto plazo. "Lo más importante ahora es el Mundial de fútbol y la preparación al torneo. Puedo vivir muy tranquilo con esa decisión".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016