Deportes

El entrenador de la selección portuguesa golpeó a un periodista

Las muchas críticas finalmente hicieron perder los nervios a Carlos Queiroz, que tras una discusión muy acalorada, atacó con golpes de puño a un conocido periodista de su país.

Según informaron hoy medios portugueses, el incidente ocurrió ayer sábado en el aeropuerto internacional de la capital lusa, Lisboa.

En la sala VIP de la puerta de embarque, Queiroz agredió al comentarista del canal de televisión "SIC" Jorge Baptista frente a unos 20 estupefactos pasajeros y varios empleados de la compañía aérea portuguesa TAP, informa DPA.

El "Diario de Noticias" informa que Baptista intentó reaccionar lanzando algunas puntapiés, pero que varios pasajeros consiguieron separar rápidamente a los dos hombres antes de que el incidente llegara a mayores.

No obstante, según el diario deportivo "Record", las azafatas de TAP, asustadas, pidieron la intervención de la policía.

"Él (Queiroz) intentó impresionar a los presentes con algunos insultos", contó Baptista, agregando que después de un intercambio de palabras el entrenador "me golpeó en la oreja".

Si bien Queiroz sólo admitió "unas palabras ácidas" y "algunos empujones", la víctima, que trabaja también para la Federación Internacional FIFA, habló de una "agresión física", al igual que varios testigos del hecho.

Según "Diario de Noticias", Queiroz, apenas entró a la sala VIP, acusó a Baptista a los gritos de "ingrato", ya que el periodista critica al seleccionador nacional a pesar de que éste le habría conseguido un trabajo en la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) varios años atrás.

En su edición del domingo, "Record" lamentó la "verguenza" protagonizada por Queiroz y se preguntó: "¿Cómo algo así es posible?".

Poco después del incidente, Queiroz y Baptista se subieron a un avión de la TAP que los llevó a Varsovia, la capital de Polonia, dónde se celebró hoy el sorteo de los grupos para la Eurocopa de 2012.

Queiroz, de 56 años de edad, fue duramente criticado por los medios y la afición de su país en los últimos meses, debido al magro desempeño en las eliminatorias al Mundial 2010 en Sudáfrica.

Ronaldo & Co., tras algunas actuaciones sumamente mediocres, sólo se aseguraron el pasaje a Mundial en el repechaje final ante Bosnia.

Entretanto, según informan los medios en Lisboa, Queiroz pidió disculpas. No al periodista atacado, pero sí a la FPF.

El jefe de la Federación, Gilberto Madail, se mostró comprensivo y expresó "total apoyo y confianza" al entrenador.

"Creo que se trató de un malentendido entre dos personas que se conocen hace 20 años. Más no puedo decir, porque no conozco los detalles", dijo Madail.

El jefe del balompié luso se declaró convencido de que el hecho no perjudicará la preparación de Portugal para el Mundial ni la imagen del cuarto del Mundial 2006 en Alemania.

En Sudáfrica, Portugal se enfrenta en el Grupo G a Brasil, así como a Costa de Marfil y Corea del Norte.

No son pocos los expertos que consideran que éste es el "grupo de la muerte" del próximo Mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016