Deportes

Le volvieron a "mojar la oreja" a Racing; el gran candidato

La Academia perdió por goleada ante Arsenal de Sarandí y se fue silbado de su estadio ante tan floja actuación. El equipo de Vivas ganaba con goles de Cahais y Hauche, pero la visita lo dio vuelta con tantos de Óbolo por dos, Jara y Galván.

Los del Viaducto le ganaron 4 a 2 a "La Academia". Cahais y Hauche anotaron para los dirigidos por Claudio Vivas, mientras que Jara, Galván y Óbolo en dos oportunidades marcaron para los de Jorge Burruchaga

Racing Club fue sólo furia y poco cerebro, por lo que Arsenal se aprovechó y lo venció 4-2, sobre el epílogo, en el Cilindro de Avellaneda.

El conjunto de Claudio Vivas estuvo en dos ocasiones en ventaja, por los aciertos de Matías Cahais y Gabriel Hauche, pero Arsenal siempre se repuso y celebró por las conquistas de Franco Jara, Diego Galván y Mauro Obolo, el jugador que regresó de Suecia con un doblete.

Racing impuso vértigo en el principio y aunque no tenía suficiente elaboración de juego se colocó en ventaja en la primera oportunidad que tuvo a los 8 minutos, a través de un tiro libre libre que Lucas Castromán ejecutó en forma frontal y Cahaís conectó de cabeza sin marcas frente a Cristian Campestrini.

Tras el 1-0 Racing se afirmó con un buen trabajo de Castromán ubicado como mediapunta y llegando bien por los costados con Gabriel Mercado y Lucas Licht.
Campestrini salvó a los pies de Claudio Bieler tras un centro de Hauche a los 12 y un remate de Castromán desde fuera del área resultó apenas elevado a los 14.

Luego el equipo local empezó a perder la pelota en la mitad de la cancha y el partido se le complicó definitivamente cuando entró en acción Jara, quien con su velocidad y determinación resultó incontrolable.

Después de que Jorge De Olivera salvara un cabezazo de Obolo a los 21, de que el mismo delantero no llegara a conectar un balón cruzado por Jara un minuto más tarde, llegó el empate a los 25, cuando el cotizado delantero que ya está en el seleccionado doméstico picó ante un pelotazo, le ganó con suma facilidad a Roberto Ayala y resolvió con precisión ante la salida del guardavalla.

En el último segmento del primer período, aunque Racing jugó más adelantado, las mejores oportunidades fueron para Arsenal, que estuvo cerca a los 35, cuando no llegó por muy poco Obolo; a los 37, cuando De Olivera tapó ante Galván y, a los 44, cuando otra vez el arquero debió esforzarse para desviar un remate de Jara.

En el comienzo del segundo episodio Racing, sin mayor orden, pero con mucho ímpetu, obligó a retroceder a Arsenal, metió la pelota con persistencia en el área rival y en la primera maniobra que elaboró con corrección, a los 15 minutos, volvió a colocarse en ventaja.

Bieler, de espalda al arco, recibió de Castromán, hizo la pausa y descargó cortó para la llegada de Hauche, quien se filtró entre los defensores y definió ante Campestrini.

Arsenal había perdido organización, Racing parecía tener la situación controlada y pudo haber llegado al tercero sobre los 20 en otra importante acción que prepararon Bieler y Castromán y que tapó Campestrini ante la aparición de Hauche.

Cuando nada lo hacía vislumbrar, Arsenal llegó al empate a los 27 porque Racing defendió mal y permitió que Galván, por izquierda desde fuera del área, se acomodara y sacara el derechazo que se metió abajo y superó a De Olivera.

A partir de ese momento Racing dejó toda compostura y el equipo de Jorge Burruchaga estuvo cerca de la victoria a los 32, cuando De Olivera tapó un disparo de Obolo y a los 34, cuando Jara dejó atrás al guardameta y sin espacio remató apenas alto.

El 3-2 para el visitante se concretó a los 40, cuando Javier Yacuzzi, otra vez con mucho espacio, desde la izquierda metió la pelota en el área y llegó Obolo para doblegar a De Olivera.

El ex atacante de Vélez Sarsfield inclusive se dio el gustó de garantizar el triunfo al recoger a los 44 un rebote que por error ofreció De Olivera.
En definitiva, a Racing no le alcanzó con el corazón y Arsenal le hizo pagar muy caro los errores defensivos.

 

Cahais para Racing

Empató Franco Jara

 

Aumentó Hauche para Raging

Galván igualó para Arsenal

Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|22:37
1
ERROR
24 de Enero de 2017|22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA
    24 de Enero de 2017
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA