Deportes

Peñarol se consagró en la Liga de las Américas

El Milrayitas se quedó por segunda vez con el torneo al superar en la definición a Halcones Xalapa por 93-91, en suplementario, luego de igualar en 81. La Monte fue la gran figura.

Peñarol se coronó esta noche como campeón de la Liga de las Américas por segunda vez en su historia al vencer por 93-91 a Halcones de Xalapa de México, en tiempo suplementario, en un encuentro de desarrollo muy parejo y alta tensión, que se llevó a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, en donde se desató una fiesta.

Quimsa había complicado la tarea de Peñarol. Es que el equipo santiagueño cayó en el comienzo de la jornada frente a Espartanos de Venezuela y, de esta manera, las diferencias ya no interesaban. El título se definía en un mano a mano entre los marplatenses y los mexicanos.

El desarrollo fue favorable al local en los dos primeros cuartos y al descanso se fue con buena ventaja de nueve (44-35). Sin embargo, los aztecas cerraron su aro en el tercero cuarto, solamente permitieron 11 unidades y en el arranque del último período el triunfo de Peñarol (sólo metió un tiro de cancha en esos 10 minutos) era de un punto: 55-54.

En el último segmento, los de la Oveja Hernández sacaron a relucir todo su temple ante el aliento de su gente y, de la mano de Kyle La Monte, la gran figura del encuentro con 39 unidades, parecía que se iban a llevar la victoria sin sufrir demasiado debido a que entraban al minuto y medio final arriba por 77-71.

Peñarol tenía que asegurarse el triunfo desde la línea de libre y empezó a sentir la presión. Erró un par de veces Tato Rodríguez, más que confiable desde esa posición, y hasta La Monte, el MVP del torneo, también lo sufrió: cuando estaban 81-79 y faltaban 13 segundos, falló los dos intentos y, encima, en el último disparo Martín Leiva cometió falta al ir a buscar el rebote. Víctor Mariscal sí hizo sus dos libres, Facundo Campazzo no pudo en el intento final y se iban a suplementario.

En el tiempo extra fue palo y palo. Se intercambiaron en varias oportunidades el liderazgo hasta que el Milrayitas, con una jugada de tres de La Monte (doble y falta), se puso arribar por 93-91 a falta de 37 segundos. Halcones Xapala falló un triple y cortó con falta a La Monte, quien volvería a fallar dos libres y, otra vez, dejaba a los aztecas a tiro, pero no pudieron igualarlo en la última pelota. Así, por fin, se desató la fiesta en Mar del Plata.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016