Deportes

Viedma recibió el mundial de natación en aguas abiertas

Francis Crippen se quedó con la prueba masculina y la alemana Angela Maurer se impuso entre las mujeres; una de las fechas del calendario internacional de la Copa del Mundo FINA.

El nadador estadounidense Francis Crippen ganó hoy en el apretado final de la carrera internacional de aguas abiertas ´La Patagones-Viedma´ en el Río Negro, con puntaje para la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA). 

El segundo puesto, con apenas dos segundos de diferencia fue para Chad Ho, de Sudáfrica; y en el tercer lugar se clasificó el búlgaro Petar Stoychev, ganador del ranking mundial de Grand Prix, durante la temporada 2009. 

En la categoría damas se impuso la alemana Angela Maurer, con 4 segundos de diferencia sobre la brasileña Ana Cunha, mientras el tercer puesto fue para Eva Fabián, de Estados Unidos. 

Hubo 41 inscriptos, 23 mujeres y 18 varones, que representaron a 19 países y, según los organizadores, forman parte de la elite internacional de la natación de aguas abiertas. 

El tiempo empleado por el ganador fue de una hora, 54 minutos y 26 segundos para el recorrido de 10 kilómetros, con 4 vueltas en un circuito boyado de 2.500 metros, entre las dos ciudades que le dan nombre a la prueba. 

Unas 12 mil personas, según estimaciones policiales, le dieron un formidable marco de público en las costaneras de Viedma y Carmen de Patagones. 

La carrera, organizada por la fundación del diario Noticias de la Costa en adhesión al Bicentenario, fue el corolario de un festival de actividades acuáticas de 4 días de duración. 

En ese marco los clavadistas Mario Véntola, Gabriel y Matías Hausberger realizaron ayer saltos oramentales desde el puente carretero del Río Negro, a 25 metros de altura sobre las aguas. 

Hubo también una carrera "puente a puente" para nadadores de la región y una regata de canoas kayac, con participación de palistas locales. 

Patricia Querejeta, titular de la entidad responsable de ´La Patagones-Viedma´, dijo que "bajo la consiga de ´el río siente´ procuramos todos los años, para esta fecha, darle un especial protagonismo a todos los deportes del escenario fluvial". 

"La FINA tiene un calendario de apenas 7 fechas para su World Cup, y que una de ellas se realice en Argentina y en Viedma es para nosotros un verdadero orgullo" agregó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic