Deportes

Cilic cumple con los pronósticos y avanza en Zagreb

El croata Cilic, primer cabeza de serie, no tuvo problema alguno para superar las semifinales tras derrotar al tercer preclasificado, el austriaco Jurgen Melzer, por 7-6(5) y 6-4.

El campeón defensor del torneo ATP de Zagreb, Croacia, el local Marin Cilic, cumplió este sábado con los pronósticos y se instaló en la final del certamen que reparte una bolsa de más de 600 mil dólares en premios.

El croata Cilic, primer cabeza de serie, no tuvo problema alguno para superar las semifinales de la justa tras derrotar al tercer preclasificado, el austriaco Jurgen Melzer, por 7-6(5) y 6-4, luego de una hora y 49 minutos.

"Melzer fue un rival verdaderamente complicado, me tomó mucho poder encontrar ritmo", confesó el ganador. "Estuve en muchos momentos en situaciones apretadas 0/30 o 15/30 y no fue fácil. Ganar el primer set fue un gran alivio. Y el segundo fue mucho mejor para mi lado", añadió.

"Diría que mi servicio fue excelente en el segundo set", agregó el anfitrión, quien alcanzó el 62 por ciento de efectividad en su servicio, disparó siete saques perfectos y cometió una sola doble falta.

Esta victoria fue como una revancha para Cilic, ya que en octubre pasado cayó ante Melzer en la final del "Bank Austria Tennis Trophy".

Ahora la décimo mejor raqueta del mundo tratará de revalidar el título ante el alemán Michael Berrer, quien se impuso a su compatriota Philipp Petzschner por 7-6(6) y 7-5, y que por primera vez en su carrera alcanzó una final del ATP World Tour.

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Zagreb, Croacia:

Marin Cilic (CRO/1) a Jurgen Melzer (AUT/3) 7-6(5) y 6-4.

Michael Berrer (ALE) a Philipp Petzschner (ALE) 7-6(6) y 7-5.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic