Deportes

Messi, Higuaín y Banega, el coctel argentino en España

Los goles de Lionel Messi, Ever Banega y Gonzalo Higuaín le aportaron hoy el acento argentino a una nueva jornada de la Liga española de fútbol.

Los tres futbolistas sudamericanos se consagraron como protagonistas en las victorias del Barcelona, Valencia y Real Madrid, en el inicio de la vigésimo primera jornada de la liga.

Messi anotó un golazo y asistió a Xavi Hernández en el segundo tanto del Barcelona, para completar una nueva actuación superlativa en el club catalán, durante el triunfo por 2-1 sobre el Getafe.

El rosarino mantuvo su alto nivel de juego y logró romper la paridad en el marcador con un nuevo gesto técnico con el balón.

Cuando apenas se llevaban jugados cinco minutos, Messi recibió un pase de Yaya Touré en la salida de un tiro de esquina y efectuó un zurdazo perfecto con una parábola que evitó el tumulto de gente en el área y clavó el balón junto al palo derecho del portero Jordi Codina.

Así, el último ganador del Balón de Oro encontró su gol número 16 en la liga, lo que lo consolida como el máximo anotador del certamen, apenas uno por encima de David Villa, del Valencia.

Ya en la segunda parte, Messi enarboló una contra veloz y asistió a Xavi, para que el español definiera con derechazo firme ante la salida desesperada del guardameta rival.

Por su lado, Banega justificó una vez más la excelente temporada que atraviesa en el primer equipo del Valencia y fue la gran figura de la victoria por 2-0 contra el Valladolid.

El ex jugador del Atlético de Madrid ya se consagró como el conductor de juego en el mediocampo del equipo de Emery y se dio el lujo de anotar su segundo tanto en la temporada.

Banega le robó el balón a Haris Medunjanin y lanzó un disparo fulminante desde fuera del área al fondo de la portería para abrir así el partido, a los ocho minutos.

Más tarde, lanzó un centro preciso a la cabeza de Villa, para que el "Guaje" estableciera la ventaja definitiva.

Por su parte, Higuaín aprovechó de un retorno inmejorable a los campos, después de haberse recuperado de una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

El argentino anotó el tercer tanto en la victoria del Real Madrid por 3-0 sobre el Espanyol y se consolidó como el máximo anotador de su equipo en liga, con 12 unidades.

Higuaín había permanecido tres semanas fuera de los terrenos, lo que le permitió jugar apenas los últimos 25 minutos. De tal manera, pudo destacarse en la victoria de su equipo en tiempo de descuento, cuando recibió un pase largo de Rafael Van der Vaart y definió ante la portería vacía, tras dejar en el camino a Carlos Kameni.

"Estoy muy feliz por haber regresado a los campos y por el gol, obviamente. Para un delantero es muy importante volver a convertir y, encima, ni sentí dolor en la pierna", celebró el ex jugador de River Plate, luego del triunfo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic