Deportes

Mónaco avanzó a la final del ATP Chile y va por revancha

El argentino derrotó por 6-1 y 6-4 al brasileño Joao Souza y avanzó a la final del ATP de Santiago, donde deberá enfrentar al vencedor del duelo entre Fernando González y Thomaz Bellucci.

El tenista argentino Juan Mónaco derrotó el sábado por 6-1 y 6-4 al brasileño Joao Souza y avanzó a la final del ATP de Santiago de Chile, donde deberá enfrentar al vencedor del duelo que disputan más tarde el local Fernando González y el también brasileño Thomaz Bellucci.

Mónaco, segundo preclasificado del campeonato y actual número 29 del mundo, derrotó en 1 hora 13 minutos de partido a un Souza (208) que se mostró lejano del nivel que le llevó a avanzar desde clasificaciones a semifinales.

El número dos del tenis argentino buscará el domingo en el partido de definición la revancha de la frustrada final que debía disputar en el 2008 frente al ídolo local González -cuando el torneo se disputaba en al ciudad costera de Viña del Mar- y de la que debió marginarse por lesión.

"Sí, por suerte esta vez voy a tener la chance de poder disputarla, la otra vez había quedado un poco apenado por no poder jugarla, pero a veces la vida te da otras oportunidades y después de dos años acá estoy", dijo Mónaco a periodistas al término del encuentro.

"El partido va a ser mañana en la noche así es que tengo bastante tiempo de recuperación, y espero poder ganar porque ya hace varias finales que vengo perdiendo", agregó.

Mónaco, quien suma tres títulos en individuales obtenidos todos en el 2007, entre el 2008 y 2009 sumó cuatro finales perdidas, además del retiro en la definición en Viña del Mar.

En el duelo frente a Souza, en tanto, Mónaco con un sólido juego desde el fondo de cancha impidió que su rival desarrollara el juego potente y de golpes planos que lo llevó a convertirse en la revelación del torneo que marcó su estreno en un certamen categoría ATP.

Mónaco enfrentará el domingo al vencedor del otro duelo de semifinales, y que disputarán más tarde el ídolo local González, primer preclasificado y número 11 del mundo, y Bellucci, tercer favorito del certamen y número 35 ATP.

González en su país busca el tercer título consecutivo y además la quinta corona, luego de haber ganado las ediciones de los años 2009, 2008, 2004 y 2002.

En dobles, en tanto, la pareja conformada por el polaco Lukasz Kubot y el austriaco Oliver Marach, números 15 y 16 del ranking en la especialidad, se coronaron campeones al vencer por 6-4 y 6-0 al italiano Potito Starace y al argentino Horacio Zeballos (109 y 69 en dobles).

Kubot y Marach obtuvieron un premio de 21.650 dólares y 250 puntos para el ranking.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic