Deportes

Juventus sigue sin conseguir una victoria

La crisis de Juventus, que está disputando el peor campeonato de los últimos tiempos, continuó el sábado, al empatar 1-1 con el modesto Livorno. De los últimos siete partidos sacó cuatro puntos.

El nuevo técnico, Alberto Zaccheroni, no ha cambiado la suerte del equipo, que ha logrado solo dos empates, muy poco para salir de una situación delicada. Está fuera de la lucha por el scudetto e incluso de la Liga de Campeones, en el sexto puesto con 35 puntos, a 14 del Inter, líder del torneo.

En las últimas siete fechas, la Juve ha logrado apenas cuatro puntos.

El jugador más pequeño del Livorno, Antonio Filippini se elevó en medio del área juventina y puso en ventaja a su equipo con un gol de cabeza a los 26 minutos, ante la mirada atónita de los gigantes defensores y la inmovilidad del portero de la selección italiana, Gian Luigi Buffon. Su primer tanto en los 17 partidos que ha jugado en este campeonato.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, el defensor Nicola Legrottaglie (42) marcó también de cabeza el tanto del empate en un tiro libre del brasileño Diego.

Filippini tuvo a los 72 minutos una gran ocasión de anotar el segundo tanto, que podría haberle dado la victoria al Livorno, cuando tiró muy cerca del arco y el balón salió elevado por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, Livorno, aunque jugaba como local, defendió el empate, ante un equipo que, al menos teóricamente, es superior. Sus ataques fueron de contragolpe, algunos de gran peligro.

La Juve, en cambio, buscó el triunfo y atacó de manera insistente, pero sus jugadas se estrellaron con una defensa bien plantada y con un arquero como Rubinho, que jugó un gran encuentro. Fue un debut exitoso tras su llegada reciente del Palermo.

La situación se hizo más difícil para la Vecchia Signora al ser expulsado el defensor brasileño Filipe Melo por doble amonestación cuando faltaban ocho minutos para el término del encuentro.

Con diez hombres, Livorno incluso atacó más y estuvo a punto de retirarse con una inesperada victoria, pero el empate tuvo ese sabor a triunfo, no así para la Juve.

El ataque juventino, con Alessandro Del Piero y Amauri, fue inoperante. El delantero brasileño ha estado ya desde hace mucho tiempo lejos de las redes, y ha marcado sólo cuatro goles.

Livorno se está alejando de la zona de retroceso con 23 unidades. En la fecha anterior también empató 1-1 con el Milan.

Con un agónico gol del volante brasileño Simplicio, Palermo logró por su parte el sábado una victoria 2-1 ante el Parma y se colocó cerca de los puestos clasificatorios de Italia para la Liga de Campeones.

Cuando faltaban dos minutos para el término del encuentro que puso en marcha la 23ra fecha de la Serie A, Simplicio anotó el tanto del triunfo con un tiro violento, al recibir un centro en medio del área. Palermo quedó en el quinto lugar con 37 puntos.

Simplicio, quien había entrado sólo siete minutos antes, se emocionó hasta las lágrimas.
Explicó que había llorado porque había marcado el gol del triunfo "en contra de mi ex equipo, que me había abierto las puertas al calcio italiano".

El primer gol del Palermo fue obra del atacante uruguayo Edinson Cavani a los 62 minutos, pero el Parma había logrado el momentáneo empate con el volante francés Jonathan Biabiany, diez minutos después.

Tras el empate, fue el Palermo que buscó la victoria, con tiros muy peligrosos de Cavani y el volante argentino Javier Pastore.

El chileno Luis Jiménez hizo su debut con el Parma con una derrota: se esforzó mucho y fue autor de la primera acción de peligro de parte del Parma al inicio del primer tiempo. El volante fue sustituido a los 60 minutos, cuando el partido aún no adquiría mayor intensidad, con dos equipos que hasta ese momento habían jugado muy mal, sin casi ninguna acción de real peligro.

A su vez, el artillero argentino Hernán Crespo, que acaba de volver al Parma tras 10 años, no fue convocado por estar lesionado.

El Parma, que está en la mitad de la tabla de posiciones con 29, había iniciado muy bien el campeonato, pero en los últimos ocho partidos ha obtenido sólo una victoria.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes