Deportes

Juventus va en busca de un triunfo en la casa de Livorno

El equipo de Zaccheroni saltaría al campo con tres defensores debido a la necesidad de ganar el partido. A pesar de tener la Juve un historial favorable, el presente de ambos equipos es muy parejo.

Con la enfermería llena, los descalificados y los pocos días de trabajo con el grupo, Zaccheroni parecería ya intencionado a cambiar esquema y disponer a su equipo con un 3-4-1-2. La movida es muy arriesgada, en cuanto Juventus viene en un período muy difícil en donde los equilibrios en el plantel son delicados y un cambiamiento tan radical podría costar caro.

Por encima, los bianconeri no pueden estar tan tranquilos en casa de Livorno. En efecto, si bien el historial nos entrega una estadística absolutamente favorable para el visitante (apenas dos caídas en el Picchi, sin perder desde marzo 1941, a frente de 8 éxitos y 5 empates en los 15 partidos totales, 27 goles a 13), hoy por hoy el match es mucho más equilibrado de lo que se pueda imaginar.

De hecho, los granates vienen de un empate en San Siro ante Milan y su andamiento con Cosmi en el banco fue positivo, en particular entre sus propios muros. La Vecchia Signora, en cambio, en condición de visitante ya perdió 4 encuentros y empató una vez, a frente de cinco triunfos, por un total de apenas 16 unidades en 10 partidos.

Además, se vio en periodo reciente que Juventus sufre en los últimos minutos y, en este marco, jugar con un esquema desgastante para los aleros podría ser una movida "suicida". Veremos si Zac acertará esta movida o si preferirá jugar con un más clásico 4-3-1-2 que, en nuestra opinión, le daría mayores posibilidades de vencer el match.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic