Deportes

Pastore sueña con llegar algún día al Barcelona

El delantero argentino del Palermo italiano Javier Matías Pastore sueña con jugar un día en el Barcelona, el "mejor equipo de todos".

El jugador, de 20 años, así lo aseguró en una entrevista concedida al diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", en la que agregó: "Todavía no me he enfrentado a (Leo) Messi, un día ese número 10 en la camiseta querría tenerlo yo, pero se trata de sueños".

Pastore manifestó que cree contar "con algo de Kaká y de Riquelme", aunque precisó que se trata de dos "grandes" y que a él todavía le queda mucho camino por recorrer.

Antes de llegar a Italia, Pastore jugó en el Huracán argentino, una época de la que el delantero cree que mantiene su gran libertad en el juego, al tiempo que señaló que el fútbol en Italia es más táctico que en Argentina, algo a lo que se está adaptando "poco a poco".

Con respecto al Mundial de Suráfrica de este verano, Pastore manifestó su deseo y sus esperanzas de ser convocado por el técnico de la selección argentina Diego Armando Maradona, mientras afirma que el gol que marcó el pasado 22 de diciembre en el amistosos entre la selección de Argentina y la de Cataluña podría ayudarle en este objetivo.

"Ese gol me dio más popularidad a nivel internacional y espero que Maradona me convoque", dijo el jugador, quien subrayó que "el Mundial es un sueño".
En Imágenes