Deportes

Las Leonas le volvieron a ganar a Inglaterra en Salta

El seleccionado argentino de hockey sobre césped se impuso 1 a 0 sobre las británicas con gol de Alejandra Gulla. La mendocina, Silvina D'Elía fue titular. La serie quedó ahora con dos victorias para Argentina, un empate y una derrota.

El seleccionado argentino, Las Leonas, venció a Gran Bretaña por 1-0 en el cuarto encuentro de la serie de cinco test matches que están disputando en el club Popeye de Salta.

Alejandra Gulla, al igual que en el día de ayer, marcó el único gol del representativo albiceleste sobre los 28 minutos de la segunda mitad.

Con esta victoria, Argentina pasó a encabezar la serie con dos triunfos, una derrota y un empate. El último encuentro de la serie tendrá lugar el próximo martes a las 19 en el mismo escenario.

Como en toda la serie, a Las Leonas les costó dominar la bocha y generar el desequilibrio en mitad de la cancha. Es evidente que más allá de las voluntades de Mariné Russo y Rosario Luchetti, ninguna de ellas tiene el talento para desnivelar que posee Luciana Aymar, lesionada y ausente en esta serie. Sin la rosarina, al seleccionado argentino le faltó profundidad y cambio de ritmo de mitad de cancha hacia adelante. La bocha no circuló tan rápido y faltó cohesión entre volantes y delanteras.

Por eso en la primera mitad, salvo alguna acción aislada, como dos mano a mano en los que Rocío Sánchez perdió ante la arquera Beth Storry, el equipo albiceleste hizo poco. Además de esas dos situaciones desaprovechadas por la jugadora de Liceo Naval, dispuso de un corner corto, pero tampoco supo resolverlo. Las británicas no hicieron mucho más y por esa primera mitad invitó al bostezo. Igual tuvieron la oportunidad más clara cuando Jo Ellis desvió un centro proveniente del sector izquierdo y su remate, con Belén Succi vencida, se fue a centímetros del arco.

En el complemento Magdalena Aicega se adelantó y Argentina empezó a meter más presión, a tal punto que las dos llegadas británicas de esa etapa recién tuvieron lugar en los cinco minutos finales del partido.

De todos modos, pese a disponer de la bocha, a Las Leonas les siguió costando llegar hasta que sobre los 17 minutos la árbitro Mariana Reydo le sacó amarilla a Joanne Ellis.

Con una jugadora más, Las Leonas metieron a las británicas dentro de sus 25 yardas y generaron varias situaciones claras de gol, impedidas por el buen trabajo de Storry en el arco. Hasta que en el quinto y último corner corto que le concedieron al elenco albiceleste, Magdalena Aicega buscó el desvío de Gulla, quien no falló y puso el 1-0 definitivo.

En los minutos finales Gran Bretaña tuvo dos chances de igualar el pleito, pero ahí apareció en todo su esplendor Belén Succi, quien evitó la caída de su valla y aseguró la victoria.

El equipo de Gabriel Minadeo salió al campo con Belén Succi; Noel Barrionuevo, Claudia Burkart, Magdalena Aicega y Silvina D'Elía; Mariné Russo, Mercedes Margalot y Rosario Luchetti; Gabriela Aguirre, Alejandra Gulla y Agustina Bouza. Luego ingresaron: Rocío Sánchez, Belén Pallitto, Sofía Román, Giselle Kañevsky y Andrea Rubín.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016