Deportes

De la mano de Messi, el Barcelona venció al Getafe y sigue siendo líder invicto

El Barcelona, que jugó con diez desde el 24' tras una brutal entrada de Piqué a Rafa y terminó con nueve jugadores, derrotó a un decepcionante Getafe. Marcaron Messi, que estuvo impresionante, y Xavi. Mirá el golazo de Lio.

La 'pulga' adelantó a su equipo en el minuto siete con un gran gol, el decimosexto del campeonato liguero para él, y luego asistió a Xavi para que acabara con un Getafe voluntarioso y que pensó en que podía llevarse algo de la Ciudad Condal al verse con superioridad numérica durante 75 minutos, pero sólo pudo recortar distancias en el descuento.

Messi volvió a firmar una actuación sublime. Cada partido que pasa se acaban los adjetivos para definir el fútbol que realiza el de Rosario. El Getafe, equipo que el trae grandes recuerdos al 'Balón de Oro' por el gol que les propinó en Copa, sufrió en la tarde de hoy la mejor versión de un futbolista llamado a marcar una época en el mundo del fútbol.

Los primeros veinte minutos del Barcelona fueron para enmarcar. Con un gran Messi que acaparaba todo el juego ofensivo de los azulgrana, los locales pudieron sentenciar el choque en los primeros minutos, pero se encontraron con un gran Codina, motivado por jugar en su tierra.

Ya en el minuto 4 avisó el máximo goleador de la Liga con un tiro lejano, pero fue solo un aviso. Sin embargo, el portero catalán no pudo hacer nada en el minuto 7, cuando un córner botado desde la izquierda, y tras una buena dejada de Touré, fue rematado por el '10' al fondo de las mallas.

El actual 'pichihi' no quiso frenar y siguió llevando el peligro al arco madrileño, donde pudo ampliar su cuenta en dos ocasiones muy claras, pero en ambas el cancerbero azulón estuvo bien para abortar el peligro, que se le empezaba a acumular.

En el minuto 25 tuvo lugar una de las jugadas claves del envite. Piqué fue expulsado con roja directa por Teixeiria Vitienes debido a una dura entrada del central a Rafa. Precisamente en esa falta compareció el conjunto de Míchel en el césped del Camp Nou.

Parejo puso una falta y Pedro Ríos no llegó a rematar por poco. Los madrileños, ya en superioridad, presentaban sus credenciales en el choque. Miku fue el siguiente en intentarlo, pero sus dos disparos desde fuera del área fueron blocados por un seguro Valdés, que vio como entraba un gol, cuatro partidos después.

Lejos de venirse atrás y de acatar una actitud más defensiva, el Barcelona se mantuvo fiel a su estilo y continuó manejando la posesión del esférico a pesar de estar en inferioridad numérica. La calidad de los de Guardiola pudo hacer que se fueran con una renta más amplia a los vestuarios.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016