Deportes

¿Cómo van los mendocinos en el Desafío Columbia Cruce de los Andes 2010?

Se recorrieron 28.9 km, en un terreno especialemente adecuado para correr. Hoy se disputa la segunda de tres etapas con la que cuenta esta competencia. Mirá las impresionantes imágenes de los lugares recorridos.

El Columbia Cruce de los Andes es la carrera de trekking de montaña que cruza la cordillera. El trayecto a cubrir son aproximadamente 30  kilómetros por día durante 3 días,  los descansos en la noche se realizan en los campamentos base establecidos por la Organización. La participación es en equipos de 2 integrantes que deben mantenerse juntos durante todo el trayecto.

El Cruce de los Andes 2010 ya tiene sus primeros resultados luego de concluir la primera etapa en esta edición 2010.



En categoría caballeros, Gustavo Reyes y Nélson Ortega, de Cipolletti, (equipo GR Team) están en la primera colocación, con un tiempo de 2h50'49''.

Darío Santivañez y Cristian Mohamed (Optitech) son los corredores mendocinos que mejor marchan en la categoría caballeros, a 5'43'' de los líderes. En tanto que Juan Matas y Oscar Tello, del equipo Jumanji, hicieron un tiempo de 4h 53´09", ubicándose en el puesto número 72 de la clasificación general.

En la categoría mixtos, Cristina De Carvalho y Manczan Ribeiro, de Brasil, son los que mandan (3h35'02''), mientras que los mendocinos María Terranova y Enrique Eiras hicieron un tiempo de 7h00'45''.

En categoría damas, Adriana Santi y Sofia Cantilo, son las mejores ubicadas luego de haber disputado la primera etapa.

La segunda jornada se disputa en el dia de hoy y tendrá un recorrido de 24.3 km.



Corredores Elite

Varias personas con una larga trayectoria en este tipo de competencias también participa del evento, tal es el caso de Aurelio Antonio Olivar, un profesor de tecnología de secundaria, su carrera deportiva se ha centrado muchos años sobre el asfalto, siendo sus mejores tiempos: Maratón 2h28:25 (Trieste Italia 2004) y Medio maratón 1h06:58 (San Sebastián 2002).

También participa Salvador Calvo un gran corredor de ultramaratón, este atleta leonés tiene un currículum impresionante en carreras de larga distancia y ultratrail.

Lo suyo es correr y ser el mejor del mundo en esto. Ha ganado entre los volcanes de la Isla Reunión, en numerosas pruebas que se disputan en España, en los Alpes... y en medio mundo. El maratón de la Gran Muralla China, las pruebas de Racing the Planet de Vietman y el Desierto de Gobi, la travesía de los Picos de Europa en varias ocasiones, el ultratrail del Aneto, Costa Rica Challenge.

Impresionantes éxitos, pero lo realmente importante en el caso de Salva es su amor loco por el deporte, por las carreras de montaña.

El argentino Pablo Ureta, es corredor de triatlón, mountain bike, pedestrismo y carreras de aventuras desde 1993. Nueve veces clasificado para el mundial de Ironman en Hawai. Primer puesto Ironman Panamá City, Florida TM 25 (clasificación para el campeonato mundial de Hawai 2009).
Otros logros
- Noveno en el mundial de Hawai 2008 TM 25
- Ganador del Cruce de Los Andes 2004 junto a Cameron Widoff
- Ganador del Cruce de Los Andes 2005 junto a Florencia Gorchs
- Sub-campeón panamericano de triatlón 2001
- Campeón argentino juvenil de triatlón 1999
- Campeón sudamericano juvenil de medio ironman 1999


Historia de esta competencia

El Desafío Cruce de los Andes nació en el 2002 en el con el objetivo de unir la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante 3 días. Fue la primera competencia de aventura que reunió a más de 300 participantes con el objetivo de llegar a otro país, atravesando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado. Inmediatamente este desafío se convirtió en la mayor aventura del año, en la carrera que todo corredor de aventura sueña con enfrentar.

En 2002 la largada se realizó desde Penitentes, en la Provincia de Mendoza, hasta Portillo, en Chile cruzando por el Paso Cristo Redentor. Un año después se llevó a cabo desde Villa Pehuenia a Icalma, por el paso Icalma. En el 2004, largaron desde la ciudad de Pucón en Chile, hasta la base del volcán Lanín en Neuquén, Argentina, cruzando por el Paso Tromen. Al año siguiente, la largada fue desde Playa Bonita en Villa Lolog, Neuquén, hasta Puerto Pirihueico en Chile, cruzando por el Paso Hua-Hum y en el 2006 desde el Cerro Bayo en Villa La Angostura, cruzando por el paso Cardenal Samoré. En el 2007 fue desde Trevelín hasta el paso Futaleufú en la ciudad de Futaleufú, mientras que en el 2008 la largada fue desde la base del Cerro Catedral Bariloche hasta el Paso Pérez Rosales. El año pasado, el gran desafío comenzó en San Martín de los Andes y finalizó el paso Chileno Tromen o Mamuil Malal.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic